;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 12:48

Presupuesto

Presupuesto. Se revisará con Lorenzo Córdova el presupuesto INE 2023: Ignacio Mier

Porque hay mucho dispendio, excesos y duplicidades, afirma el coordinador parlamentario de Morena

Se revisará con Lorenzo Córdova el presupuesto INE 2023: Ignacio Mier

Se revisará con Lorenzo Córdova el presupuesto INE 2023: Ignacio Mier / W Radio (Cuartoscuro)

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados se reunirá con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, para analizar un eventual ajuste al presupuesto de ese órgano autónomo para 2023.

Más información

El coordinador parlamentario de los legisladores morenistas, Ignacio Mier, adelantó que los primeros días del periodo ordinario que inicia el primero de septiembre se concretará el encuentro con el funcionario electoral.

Aclaró que primero hay que esperar a que la Secretaría de Hacienda (SHCP) entregue el paquete económico para el año que entra a los diputados federales y para tomarle la palabra al titular del INE, y ver en qué rubros se puede acotar el gasto de esa institución.

Ignacio Mier, reiteró que para los legisladores de Morena los 14 mil 437 millones de pesos que solicita el INE para el gasto de 2023, ee un exceso, y un franco dispendio de recursos

"Y hacer una revisión profunda al gasto operativo del INE , lo voy a platicar, así quedé con él, con Lorenzo Córdova, y él está en la mejor disposición de una revisión en varios capítulos del gasto, donde nosotros consideramos que hay excesos, duplicidades, que no hay un uso racional de los recursos y que sí hay mucho dispendio".

El líder de los diputados federales de Morena sostuvo que la reforma electoral que propone el presidente López Obrador es buscar un INE verdaderamente autónomo y ciudadanizado, independiente de todo, de los partidos políticos, de grupos pseudo académicos, que la democracia no sea costosa y que los consejeros que lo integren sean absolutamente ciudadanos electos por el pueblo.

Es más, resaltó que desde el presupuesto del INE se debe reducir el gasto y los excesos del órgano electoral y sus fideicomisos que en este momento cuentan con cerca de 2 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad