;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 20:37

Presenta PROFEPA denuncia penal por asesinato de osezna en Coahuila

Pobladores amarraron, torturaron y asfixiaron a una osita que deambulaba por la zona, ante la mirada y risas de policías municipales

Presenta PROFEPA denuncia penal por asesinato de osezna en Coahuila

Presenta PROFEPA denuncia penal por asesinato de osezna en Coahuila(Cuartoscuro)

Coahuila, México

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) presentó una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables del asesinato de una osezna de cinco meses de edad, en el municipio de Castaños, en Coahuila.

Hace unos días pobladores de la comunidad golpearon; amarraron de las patas, hocico y cuello; y asfixiaron hasta la muerte a una osita que deambulaba por la zona, ante la mirada y las risas de policías municipales que presenciaron los hechos y que no impidieron que se cometieran los actos de crueldad en contra del animal.

A través de un comunicado, la dependencia informó que realizó las diligencias pertinentes para la investigar el homicidio del animal, a fin de que la autoridad competente determine las conductas que puedan ser constitutivas de delito.

La PROFEPA solicitó que se le reconozca como víctima u ofendida, así como coadyuvante para lograr la procuración e impartición de justicia. Señaló que continuará colaborando con las diligencias en el ámbito de sus atribuciones aportando los elementos necesarios.

En compañía de elementos de Protección Civil del municipio, la Procuraduría ha resguardado el cuerpo sin vida del ejemplar para su conservación, autopsia y presentación en las diligencias ministeriales correspondientes.

Por el asesinato de la pequeña osa negra, también suspendieron de sus labores por diez días a cinco policías municipales de Castaños, por ser partícipes al no impedir el asesinato del animalito, informó el alcalde del municipio, Juan Antonio Garza.

Cuatro hombres y una mujer, fueron suspendidos de su cargo, en tanto se llevan a cabo las investigaciones por las autoridades competentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad