;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:39

Por bajo nivel de lluvia

Por bajo nivel de lluvia. A partir de hoy habrá reducción en suministro de agua en CDMX

Afecta a 12 de 16 alcaldías

A partir de hoy habrá reducción en suministro de agua en CDMX

A partir de hoy habrá reducción en suministro de agua en CDMX / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Debido a los bajos niveles de lluvia y por lo tanto a los bajos niveles de almacenamiento de las presas del Sistema Cutzamala y otros pozos, el caudal de agua que se entrega a la Ciudad de México se reduce a partir de hoy.

Es decir, que en la capital del país se va a recibir menos agua. Pasará de recibir 14.3 metros cúbicos por segundo de agua a 13.2 metros cúbicos.

Esta reducción va a afectar a 12 de las 16 alcaldías de la ciudad: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que esta disminución se da en previsión a que haya una escasez mayor.

No sabemos si vamos a tener los mismos niveles de lluvia que en años anteriores. "Ya hicieron una estimación de cuanta agua va a llegar a las presas de aquí a diciembre y no estamos ahora en el nivel de hace años. Estamos cerca de los niveles del año pasado, que son los niveles históricos más bajos que ha tenido el Cutzamala por la sequía que afecta a la mayor parte del territorio nacional".

Dijo que esta reducción en la entrega del liquido a la ciudad se va a afrontar con mayor caudal del Sistema Lerma, que también surte de agua a la ciudad. Para ello, dijo se rehabilitaron pozos subterráneos. "Se han hecho mucha reposición de pozos". Se están viendo también otras fuentes de abastecimiento, indicó.

Anunció que los gobiernos de la CDMX y del Estado de México ya tienen un nuevo programa hídrico para el Valle de México pero que este plan de abastecimiento se va a presentar en fecha próxima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad