;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:26

Justicia

Justicia. Aplazan juicio a Genaro García Luna para enero de 2023

Será a petición de la defensa de García Luna que el juicio se lleve a cabo el 9 de enero

Aplazan juicio a Genaro García Luna para enero de 2023

Aplazan juicio a Genaro García Luna para enero de 2023 / W Radio (Archivo)

Nueva York

El juez federal Brian Cogan de la Corte en el Distrito Este de Brooklyn, Nueva York determinó aplazar el juicio en contra del ex secretario de seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

Más información

El juicio por narcotráfico en colusión con el cártel de Sinaloa en contra de García Luna se llevará a cabo el próximo 9 de enero de 2023.

El abogado de oficio otorgado a García Luna solicitó un plazo mayor a la Corte para concluir con la revisión de los expedientes del caso.

Cabe recordar que en el mes de julio la propia defensa del ex secretario de Seguridad de México, solicitó un aplazamiento debido a la extensión de los archivos del caso en el que se acusa a García Luna de haber recibido varios millones de dólares de sobornos del grupo criminal.

En México pesan sobre García Luna tres órdenes de aprehensión, una por uso indebido de atribuciones y facultades, así como asociación delictuosa, otro por enriquecimiento ilícito y uno más por el trasiego de armas al país derivado del caso "Rápido y Furioso".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad