;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:49

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Sigo siendo presidente de la comisión de Gobernación: Alejandro Moreno

Fue una farsa y una simulación mi “destitución”, aseguró el líder nacional del PRI

Sigo siendo presidente de la comisión de Gobernación: Alejandro Moreno

Sigo siendo presidente de la comisión de Gobernación: Alejandro Moreno(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El diputado federal del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas afirmó tajante que es y seguirá siendo el presidente de la Comisión de Gobernación, pues la reunión a la que convocaron los legisladores de Morena y sus aliados del PT y del PVEM para destituirlo no tiene ningún fundamento legal ni antecedente real para brincarse las normas y reglamento interno de este órgano parlamentario.

En redes sociales aseveró:

“Lo que hicieron los diputados de Morena ayer en la Cámara fue una farsa y simulación. Ellos no tienen las facultades para cambiar la presidencia de la Comisión de Gobernación, eso le compete al PRI. Seguiremos trabajando con quienes pongan por delante el bien de México”.

Aseguró que se trató de un circo lo realizado por Morena y sus aliados al haberlo destituido como presidente de esa comisión y advirtió que no caerá en el juego de los montajes del oficialismo.

“El país está inmerso en un caos tan grande de inseguridad y violencia, como para desconcentrarnos en un circo más de Morena. Yo no voy a caer en el juego de los montajes del oficialismo. Mi prioridad es trabajar para que México no siga cayéndose a pedazos. ¡A darle!”

Por su parte, la también diputada priista Cynthia López Castro, secretaria de la Comisión de Gobernación calificó de inadmisible lo sucedido ayer en Cámara de Diputados donde morenistas y sus aliados del PT y el Partido Verde llevaron a cabo una reunión ilegal, rodeada por la Guardia Nacional.

“El día de ayer en la Comisión de Gobernación se vivió un episodio inédito en la Cámara de Diputados buscando destituir al presidente de la Comisión de Gobernación Alejandro Moreno bajo un proceso totalmente ilegal”.

Precisó que para remover a un presidente de comisión, de acuerdo con el artículo 34 numeral uno de la Ley orgánica de la Cámara de Diputados la solicitud la tiene que hacer el coordinador del partido “es decir tendría que ser el coordinador del PRI , Rubén Moreira, quien pidiera la destitución, posteriormente se vota y aprueba en Junta de Coordinación Política y pasa Pleno donde tendría que ser aprobado por mayoría simple”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad