;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:09

STPS

STPS. Prometen investigación penal, de seguridad y salud sobre mina de Sabinas

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, volvió a ser cuestionada sobre su ausencia en el lugar; “hay que seguir los protocolos”, dijo

Prometen investigación penal, de seguridad y salud sobre mina de Sabinas

Prometen investigación penal, de seguridad y salud sobre mina de Sabinas(FOTO: Cuartoscuro)

México

Luego de que este miércoles la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, reiterará lo que su jefe (el presidente López Obrador) ha dicho sobre que la prioridad para su gobierno es rescatar a los 10 mineros que quedaron atrapados en un pozo de Sabinas, Coahuila, cuyos familiares solicitaron que se realice una investigación por supuestas irregularidades, respondió nuevamente que lo primordial es el rescate y posteriormente se buscará la justicia.

Entrevistada al final del evento “El Infonavit en tu Alcaldía”, en la Explanada de la Plaza Ángela Peralta, Acalde Luján prometió que habrá investigación penal, de seguridad y salud sobre mina de Sabinas.

“En el caso de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, la prioridad es su rescate y una vez concluido se van a iniciar las investigaciones, no solamente en materia penal sino en materia de seguridad y de salud. Vamos a participar en esa investigación; pero ahorita lo que importa es el rescate”, afirmó la titular de la STPS.

Además, explicó que las distintas dependencias están coordinadas para lograr el rescate de los trabajadores.

Reiteró también que en el rescate se está poniendo toda la atención y que la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil, coordinan estos esfuerzos y todos colaboramos. Todas las instituciones del gobierno apoyan. Eso es lo que en este momento es la prioridad, aseguró la funcionaria federal

Cuestionada nuevamente sobre su ausencia en el lugar atinó a señalar que una vez concluido esto, hay normas que se tienen que cumplir.

“Una vez concluida.., no, no, hay normas que se tienen que cumplir hay muchas normas que se tienen que cumplir, por eso, pero como ya les estoy explicando cuando acabe esta etapa que es realmente la que ahorita nos interesa, vamos a hacer una investigación muy profunda y vamos a ubicar dónde estuvieron las violaciones, qué faltó. Y todo eso se va a dar a conocer, todas las investigaciones con toda transparencia”, finalizó un tanto molesta la titular de la STyPS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad