;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:15

XALAPA

XALAPA. Asesinan la noche del martes a ex alcalde de Rafael Lucio, en Veracruz

Su familia acusa a su sucesor de amenazas

Asesinan la noche del martes a ex alcalde de Rafael Lucio, en Veracruz

Asesinan la noche del martes a ex alcalde de Rafael Lucio, en Veracruz / FOTO: Especial

Veracruz, México

Fue asesinado la noche del martes, cuando se dirigía a su domicilio ubicado a unos 20 minutos de la ciudad de Xalapa, el ex alcalde de Rafael Lucio, José Allan Libreros Alba, quien todavía con vida fue trasladado al Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, donde finalmente falleció a consecuencia de varios disparos.

José Allan Libreros Alba tenía 39 años y dejó el cargo de presidente municipal el 31 de diciembre pasado, su padre acusó al actual edil, Damián Hernández Hernández, de haberlo amenazado de muerte desde hace cuatro años.

Hombres desconocidos le dispararon cuando se traslada a su casa a bordo de su vehículo, por lo que vecinos de la Calle Desierto escucharon las detonaciones y dieron aviso a las autoridades.

Libreros Alba encabezó la pasada administración municipal de Rafael Lucio, posición a la que llegó impulsado por la coalición PAN-PRD.

El padre de la víctima aseguró que tenían problemas con el actual alcalde, toda vez que su hijo lo derrotó hace dos elecciones municipales y desde entonces lo amenazó de muerte.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que se implementó un operativo en la zona centro del estado, para dar con los responsables de este asesinato y aseguró que no quedará impune.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad