;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:49

Obtiene Caro Quintero suspensión contra aislamiento en penal del Altiplano

El narcotraficante ratificó la demanda donde señala ser víctima de incomunicación, segregación, y cautiverio con tormentos físicos y psicológicos

Obtiene Caro Quintero suspensión contra aislamiento en penal del Altiplano

Obtiene Caro Quintero suspensión contra aislamiento en penal del Altiplano(FOTO: Cuartoscuro)

México

El líder y fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, obtuvo una suspensión en contra de su aislamiento dentro del penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde se encuentra actualmente recluido en espera de un proceso de extradición.

Como se recordará el pasado 5 del presente mes, el capo ratificó la demanda promovida a su favor contra su aislamiento, misma que presentó dos días antes y donde señaló ser víctima de “incomunicación, segregación, aislamiento, cautiverio con tormentos físicos y psicológicos, malos tratos, abuso de autoridad, tortura y lesiones que ponen en riesgo la vida”.

Por lo anterior un juez federal con sede en el Estado de México concedió la suspensión de plano y de oficio para el cese inmediato de los actos reclamados, “así como cualquier otro acto prohibido en el artículo 22 de la Constitución Federal y 15 de la Ley de Amparo”.

Con esta resolución un actuario judicial acudirá al penal del Altiplano para dar fe del estado físico visible y del lugar en el que se encuentra Rafael Caro Quintero.

Por su parte las autoridades penitenciarias tendrán 12 horas para informar el cumplimiento de dicha suspensión y en caso contrario se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) por la probable comisión del delito prescrito y sancionado en el artículo 262.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad