;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:49

Guardia Nacional México

Guardia Nacional México. Rechaza AMLO estar gobernando a “decretazos”

El presidente rechazó que esto signifique que en México se viva bajo autoritarismo para eso está el Poder Judicial, dijo

Rechaza AMLO estar gobernando a “decretazos”

Rechaza AMLO estar gobernando a “decretazos” / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, rechazó que su gobierno esté actuando a base de "decretazos" o sea autoritario, ya que, aclaró, para eso está el Poder Judicial para decidir si son inconstitucionales o no las decisiones de su Gobierno.

Durante sus diario diálogo circular como él le llama en Palacio Nacional, el primer mandatario contestó así a pregunta expresa al acuerdo con el que se pretende que la Guardia Nacional se integre por completo a la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Si hay una violación a la Constitución para eso está el Poder Judicial, él es el encargado, el poder autónomo e independiente y ya no depende como era antes dell presidente. Antes el Poder Legislativo y el Poder Judicial dependían del Ejecutivo, así era la simulación, la Constitución se respetaba en la forma y se violaba en el fondo, el poder de los poderes era el presidente, ahora y no es así", declaró.

Dijo que por eso estamos viviendo tiempos interesantes, "pero no voy yo a rendirme. Nunca me he echado para atrás, si tengo la razón, si estoy bien con mi consciencia, si sé que esto es bueno para el pueblo aunque no les guste a las minorías, vamos para adelante", puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad