;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:42

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Foros alternos de reforma electoral, inician este viernes

Participan José Woldenberg y Luis Carlos Ugalde

Foros alternos de reforma electoral, inician este viernes

Foros alternos de reforma electoral, inician este viernes(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Pese a la solicitud de los coordinadores del PAN, Jorge Romero; del PRI, Rubén Moreira y del PRD, Luis Espinosa Cházaro, la Cámara de Diputados no les facilitó los espacios que solicitaron para realizar los foros alternos que arrancan este viernes sobre la Reforma Electoral denominados “Construcción y Defensa de la Democracia y sus Instituciones”.

Sin embargo, los líderes parlamentarios de estos partidos que conforman la coalición “Va Por México” realizarán los foros ya programados, por lo que adelantaron que el evento inaugural se efectuará en el Salón “Legisladores” de la fracción parlamentaria del PAN, ubicado en el Edificio B del recinto de San Lázaro a las 10 de la mañana de este viernes.

Serán cinco foros los que organizarán los opositores, el primer tema es “Derechos Humanos y Democracia” en el que participarán Angélica de la Peña Gómez y José Antonio Crespo.

Y para hablar “Evolución de las reformas electorales en México”, acude el ex presidente del IFE (hoy INE), Luis Carlos Ugalde, incluso, se invitó de última hora al también expresidente del IFE, José Woldenberg.

Mientras que bajo la temática de “Progresividad y Protección de los Derechos Político-Electorales” estarán presentes el ex Magistrado del Tribunal Electoral, Manuel González Oropeza y el investigador Javier Aparicio.

Por otra parte, en los llamados foros oficiales de Parlamento Abierto, a petición de Morena, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados extendió una invitación a todos consejeros y el consejero presidente del INE, magistrados de la Sala Superior, Especializada y Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, consejeros de Organismos Públicos Locales Electorales, universidades, académicos y representantes de empresarios.

Con ello, se trata de involucrar a todas y todos los actores en la materia, sin tintes partidarios o sesgo en el manejo de las propuestas legislativas que se analizan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad