;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:51

Tortillas

Tortillas. PRD pide a Hacienda subsidio a la tortilla, para que cueste 10 pesos

Realiza mitin frente en la Plaza de la Constitución

PRD pide a Hacienda subsidio a la tortilla, para que cueste 10 pesos

PRD pide a Hacienda subsidio a la tortilla, para que cueste 10 pesos(Foto: Especial)

Ciudad de México

El PRD solicitó a la Secretaria de Hacienda que el precio de la tortilla que en muchos localidades ya esta en 30 pesos el kilo, se subsidie, para que quede en 10 pesos el kilogramo.

Perredistas realizaron un mitin afuera de Palacio Nacional para que Hacienda “sea sensible” al alto precio de la tortilla y destine 75 mil millones de pesos anuales al subsidio de la tortilla.

“Que la pobreza franciscana la establezcan en estas obras faraónicas que no van a servir para nada y que se están gastando los centenares de miles de millones de esos”, dijo el presidente del PRD, Jesus Zambrano.

“Si le quitan un poquito con eso ajustan los 75 mil millones de pesos”, expresó el perredista.

El dirigente perredista entregó ayer en la oficialía de partes de la dependencia esta petición luego de que el subsecretario Juan Pablo de Boston les cancelara la cita que tenía con ellos.

Añadió que dicho subsidio no sería un programa de manera clientelar. “Se trata de que en las 80 mil tortillerías que existen en el país, cualquier persona pueda comprar a ese precio. Que se aplique directamente el recurso”.

Jesus Zambrano pidió que se debería dar entrada a esta petición para que los ciudadanos que tienen ingresos de entre 1 y 2 salarios mínimos puedan comer.

Anunció que van a iniciar una campaña junto con los productores de tortillas para pedir que se establezca este subsidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad