;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 03:23

Homicidios

Homicidios. Multihomicidio en la Narvarte, siete años sin justicia, acusan familiares

Multihomicidio en la Narvarte, siete años sin justicia, acusan familiares

Multihomicidio en la Narvarte, siete años sin justicia, acusan familiares(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

A siete años del multihomicidio en un departamento en la colonia Narvarte, familiares de las cinco víctimas aseguran que no han recibido justicia.

Toda vez que las investigaciones por el caso consideran que no existe justicia a pesar de que dos implicados ya recibieron sentencia.

Este lunes realizaron una manifestación frente a la sede de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) donde exigieron que se profundice en tres lineas básicas para el esclarecimiento de los hechos y pidieron a la institución que muestre mayor pro actividad.

Dichas líneas surgen de un acuerdo contemplado en la Recomendación señaló Francisco Calderón Sánchez, representante de Artículo 19 y de la familia Espinosa Becerril.

“Se establece que hubiera un acuerdo de la representación, de las familias y de la Fiscalia para armar un plan de investigación que está conformado por ocho líneas o hipótesis de las cuales podemos sintetizar en tres: delincuencia organizada, trata de personas, así como activismo y fotoperiodismo, esta última denominada línea Veracruz, recordando que Nadia y Rubén se auto desplazaron de Veracruz por hechos violentos que ellos vivieron en ese estado.

Además, la FGJ debe investigar a ex funcionarios de la entonces PGJ que perpetuaron la impunidad.

“La Fiscalía fue renuente en aceptar una versión diferente a la que dio la entonces Procuraduría hace 7 años y no fue hasta que se vio presionada mediáticamente que aceptó que reconoció la participación de más de tres personas en los hechos.

A pesar de que dos personas ya se encuentran sentenciadas por los homicidios de Yesenia Quiroz, Mile Martín, Alejandra Negrete, Nadia Vera y Rubén Espinosa, sus familiares consideran que no se puede considerar que se ha hecho justicia.

Esta semana los familiares y representantes de las víctimas sostendrán una reunión con personal de alto nivel de la Fiscalía General de Justicia capitalina para abordar varios pormenores del caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad