;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:26

Violencia electoral

Violencia electoral. Llama PAN defender al INE

“El proceso de Morena mostró el peor rostro del partido de AMLO”, asegura

Llama PAN defender al INE

Llama PAN defender al INE / W Radio (Redes)

México

Directo a la basura debe ir la iniciativa electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador advirtieron el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y sus legisladores.

Tras la violencia, la quema de urnas, el acarreo, la compra de votos y las acusaciones de fraude en las elecciones internas de Morena, el dirigente panista llamó de defender al Instituto Nacional Electoral que busca desaparecer el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, difundió un video donde cuestiona el proceso interno de Morena y plantea la defensa de los órganos electorales como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Hoy más que nunca nos quedó claro que debemos cuidar al INE para garantizar en México elecciones con cancha pareja, reglas claras y árbitro imparcial", expresó el líder panista.

Por su parte, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, aseveró que con la elección interna de Morena quedó demostrado que la iniciativa presidencial electoral debe ir al basurero, no tiene que ser analizada.

Afirmó que las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la elección interna de Morena fue una "buena jornada democrática", sólo buscan tapar el "cochinero" que mostró este proceso.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos aseveró que esta elección sólo evidenció la confrontación entre grupos que hay en Morena.

Mostró, dijo, el peor rostro de ese partido, capaz de "obligar a la gente, de amenazar a las personas y de ocupar los programas sociales".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad