Directo a la basura debe ir la iniciativa electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador advirtieron el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y sus legisladores.
Tras la violencia, la quema de urnas, el acarreo, la compra de votos y las acusaciones de fraude en las elecciones internas de Morena, el dirigente panista llamó de defender al Instituto Nacional Electoral que busca desaparecer el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, difundió un video donde cuestiona el proceso interno de Morena y plantea la defensa de los órganos electorales como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Morena nos dejó claro que debemos cuidar al @INEMexico porque a ellos no les gusta la democracia, no quieren un árbitro imparcial porque les impedirá violar la ley e imponerse por la fuerza bruta, pero no lo van a lograr, en el 2024 corregiremos el rumbo de México. pic.twitter.com/qeVFHSlzB0
— Marko Cortés (@MarkoCortes) August 1, 2022
"Hoy más que nunca nos quedó claro que debemos cuidar al INE para garantizar en México elecciones con cancha pareja, reglas claras y árbitro imparcial", expresó el líder panista.
Por su parte, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, aseveró que con la elección interna de Morena quedó demostrado que la iniciativa presidencial electoral debe ir al basurero, no tiene que ser analizada.
Afirmó que las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la elección interna de Morena fue una "buena jornada democrática", sólo buscan tapar el "cochinero" que mostró este proceso.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos aseveró que esta elección sólo evidenció la confrontación entre grupos que hay en Morena.
Mostró, dijo, el peor rostro de ese partido, capaz de "obligar a la gente, de amenazar a las personas y de ocupar los programas sociales".