Hoy es noticia

Tren Maya

Estados Unidos está detrás de amparos para frenar Tren Maya, dice AMLO

El Tren Maya se declaró como una obra de seguridad nacional porque el gobierno estadounidense está detrás de los amparos contra su construcción

ACAVAmos ien
TREN MAYA ESTADOS UNIDOS: Estados Unidos está detrás de amparos para frenar Tren Maya, dice AMLO

El presidente López Obrador aseguró que se la construcción del Tren Maya se declaró un asunto de seguridad nacional por que hay un grupo mafioso encabezado por el empresario Claudio X González, la analista María Amparo Casar y el ministro en retiro José Ramón Cossío, y otros pseudoambientalistas que por cierto son financiados por el gobierno de Estados Unidos.

Sostuvo que no hay ningún problema legal, por eso se decidió continuar con los trabajos del tramo 5 de la obra.

López Obrador resaltó que esa intervención de un país extranjero que se opone al Tren Maya y las pérdidas millonarias al erario por la suspensión de más de 3 meses de la obra, a través de amparos, obligó a declarar la construcción como un asunto de seguridad nacional. Además de que la gente cercana a la obra está de acuerdo con la construcción del Tren.

“Desde luego no hay ningún problema legal. Sin embargo, hay un grupo mafioso político opositor encabezado por Claudio X, González , por Ramón Cossio, por María Amparo Casar y otros personajes pseudo ambientalistas financiados por el gobierno de Estados Unidos quienes promueven estos amparos. Entonces, se recurre a un procedimiento que establece la ley que declara esta obra como seguridad nacional, porque está interviniendo un gobierno extranjero”.

Reiteró que el Tren Maya es una obra pública de carácter prioritario, que fue sometida a la consulta y la inmensa mayoría e los vecinos estuvo y está de acuerdo con su construcción, pues saben que traerá beneficios para todas las comunidades, sin embargo estos reaccionarios corruptos siguen oponiéndose al Tren Maya pero nunca dijeron nada hace años cuando la riviera maya estuvo a punto de convertirse en una zona petrolera.

Y en tono de burla dijo que los que ahora se oponen serán los primeros en subirse al Tren Maya, ya lo verán, aseveró.

“Porque se está perdiendo dinero de la hacienda pública, dinero del pueblo, porque se están practicando tácticas dilatorias han pasado ya más de 3 meses, es un tramo pero ya es seguridad nacional. Estos reaccionarios se van a ir a subir al Tren Maya, jajaja”.

López Obrador insistió que no hay problemas legales por declarar como una obra de seguridad nacional al Tren Maya y subrayó que quienes se oponen a esta magna obra son los mismos que sigue muy molestos por la cancelación del aeropuerto de Texcoco y perdieron un jugoso negocio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir