Hoy es noticia

LÓPEZ OBRADOR
LÓPEZ OBRADOR

Primeros 60 médicos cubanos brindarán servicio en zonas rurales de Nayarit

Durante el evento del presidente, hubo manifestaciones de integrantes del sector salud, quienes reclamaron espacios en esas bases entregadas

ACAVAmos ien
Primeros 60 médicos cubanos brindarán servicio en zonas rurales de Nayarit

El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una nueva gira por Nayarit para supervisar el Plan de Salud IMSS Bienestar y este sábado recorrió las instalaciones del Hospital en Rosamorada.

En el evento, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, refirió que desde la inauguración del Hospital de Rosamorada en 1998, “sus puertas estaban abiertas pero sus quirófanos cerrados”, sin embargo aseguró, que en este momento ya se tienen médicos especialistas por la Implementación del Programa IMSS Bienestar Nacional.

Además se hizo la entrega simbólica de bases a médicos, resaltando que Nayarit fue el primer estado que inició con este modelo de salud.

En su discurso, López Obrador indicó que participarán los primeros 60 especialistas cubanos en los servicios de salud en localidades rurales.

“La educación y la salud son derechos y queremos que los mexicanos que no tienen seguro social tengan garantizado el derecho a salud”.

Tanto al inicio como en el desarrollo y final del evento, hubo manifestaciones de integrantes del sector salud quienes reclamaron espacios en esas bases entregadas.

El primer mandatario siguió su gira por Nayarit en una supervisión de trabajos en el municipio de Ruiz.

FOTO: Cuartoscuro

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir