;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:59

Se reanuda el traslado de felinos de la fundación Black Jaguar a zoológicos

La Profepa informó este viernes al menos unos 20 felinos serán trasladados a Africam Safari

Se reanuda el traslado de felinos de la fundación Black Jaguar a zoológicos

Se reanuda el traslado de felinos de la fundación Black Jaguar a zoológicos(FOTO: Cuartoscuro)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que a partir de este viernes iniciará el traslado de los felinos localizados en un predio en el pueblo de San Miguel y Santo Tomas Ajusco de la organización Black Jaguar-White Tiger a distintas Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre y Zoológicos en el país.

En un comunicado señaló que ante la solicitud expresa, la mayoría de los animales serán enviados a los espacios de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, y algunos otros interesados.

De hecho, este viernes al menos unos 20 felinos serán trasladados a Africam Safari.

La Procuraduría inspeccionó los sitios propuestos para determinar que cuentan con infraestructura adecuada, capacidad económica para la atención de los animales y cumplen con sus obligaciones ambientales, lo que en varios casos ha confirmado la Semarnat a través de la Dirección de Vida Silvestre.

En tanto, la Profepa continúa con la alimentación, hidratación y seguimiento médico de los ejemplares, así como la limpieza de sus jaulas a fin de mejorar sus condiciones y dar continuidad al plan de estabilización que permita una recuperación corporal y anímica previa a su traslado.

Cabe destacar que desde los primeros días de julio se presentó una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables ante la Fiscalía General de la República por hechos probablemente constitutivos de delitos contra la biodiversidad, y ha solicitado el reconocimiento de calidad de víctima y coadyuvante.

Por ello, fue ya clausurado el predio del supuesto santuario de Black Jaguar, acción que se realizó como medida de seguridad para garantizar su trato digno y respetuoso a los felinos y evitar que sufran daños o deterioros graves adicionales a los que se han dado a conocer públicamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad