Hoy es noticia

Resultados UNAM 2022: Fecha de publicación, consulta y recomendaciones

Aquí te contamos cuándo y cómo consultar los resultados del examen de admisión a la UNAM y los pasos a seguir si eres seleccionado.

ACAVAmos ien
La UNAM ya publicará los resultados del examen de admisión.

La UNAM ya publicará los resultados del examen de admisión. /

Ya comenzaron las vacaciones de verano y próximamente iniciará el ciclo escolar 2022 - 2023, es por eso que miles de estudiantes de nuevo ingreso a la educación superior realizaron en mayo su examen de admisión de la Universidad Autónoma de México, UNAM y aquí les contamos cuándo y cómo consultar los resultados.

Este mes de julio, los aspirantes a licenciatura de la UNAM podrán saber si lograron colocarse en alguna de las 132 carreras que ofrece la Mayor Casa de Estudios a través del Concurso de Selección Ingreso a Licenciatura 2022 en el Sistema Escolarizado o en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

Te puede interesar: ¿Quieres terminar tu tesis? Toma el curso en línea gratis de la UNAM

¿Hasta cuándo publican los resultados del examen de la UNAM?

Los resultados de admisión a la UNAM serán publicados este viernes 22 de julio y se pueden consultar por medio de la página oficial de la DGAE hasta el 29 de julio de 2022.

Para poder revisar los resultados del examen de la UNAM es necesario contar con el número de folio que se proporcionó al momento de realizar el proceso de admisión.

Pasos para consultar los resultados UNAM 2022

• Ingresa a la página www.dgae.unam.mx

• Selecciona el vínculo que dice "Admisión"

• Da click en "Ingreso a Licenciatura"

• Dirígete al apartado "Concursos de Ingreso"

• Selecciona "Concurso Licenciatura 2022"

• Finalmente elige "Resultados"

¿Qué hacer si la página de resultados se satura?

La UNAM dio a conocer algunas recomendaciones para poder conocer los resultados en caso de que la página de consultas se sature por la alta demanda:

• No ingresar antes de que inicie el proceso ya que no se encontrará ninguna información.

• Es mejor que una sola persona ingrese al sistema para consultar, ya que si se hace una "red de ayuda" y toda la familia o amigos tratan de ingresar al mismo tiempo, será más fácil que la página se sature.

• Si el sistema ya está saturado, no des clicks repetidamente, ya que el portal se reiniciar como si fuera una nueva consulta y se saturará más. Es mejor cerrar la página y consultar unas horas más tarde.

Te puede interesar: VIDEO| Guardias de seguridad UNAM golpean a estudiante

Qué pasos siguen al ser seleccionado

Una vez que los resultados son favorables y se es seleccionado, lo siguiente es realizar el examen diagnóstico de inglés, el cual debe realizarse en una sola sesión. Éste no afecta el resultado del examen de admisión y estaría disponible en línea, en la fecha indicada.

También se debe contestar la hoja de datos estadísticos en caso de que no se haya realizado a la hora del registro.

Ademas, se debe tramitar la documentación de ingreso vía internet, esto del 25 de julio al 1 de agosto, en el sitio de la UNAM.

Por último, la inscripción a los planteles será del 8 al 12 de agosto, según lo que señala el cronograma de la UNAM.

       

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir