Hoy es noticia

SONORA
SONORA

Ratifica SCJN delitos a implicados en incendio de la Guardería ABC

El alto tribunal reiteró su responsabilidad por los delitos de omisión, homicidio y lesiones por la muerte de 49 menores debido al siniestro

ACAVAmos ien
Ratifica SCJN delitos a implicados en incendio de la Guardería ABC

WRadio México
México

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó las responsabilidades por los delitos de omisión, homicidio y lesiones, en contra de los implicados en el incendio de la Guardería ABC, que costó la vida a 49 niñas y niños y lesiones permanentes a más de 100, en 2009.

A poco más de una década de la tragedia (13 años), las y los ministros de la Primera Sala del máximo tribunal emitieron tres jurisprudencias, a través de la cuales se determina que “el no aplicar las reglas establecidas en la ley en cuanto a la sanción de delitos vulnera el Artículo 14 Constitucional”.

Además de que el deber de vigilar fuentes de peligro como las que provocaron el siniestro, es una obligación de los responsables de garantizar la seguridad de los menores de edad.

En tanto la tercera jurisprudencia aprobada consiste en que el sentido de los delitos de comisión por omisión, no derivan de una acción que ponga en marcha la cadena causal sino del incumplimiento de un deber específico que tenían los responsables.

Al resolver un amparo directo en revisión, la Primera Sala del máximo tribunal constitucional del país, estimó infundados los argumentos del secretario del Consejo de Administración de la guardería, quien argumentó que por su posición, no tenía el deber de evitar los resultados que configuran los delitos de homicidio y lesiones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir