;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 19:46

'Alito' Moreno celebra suspensión que prohíbe divulgar sus conversaciones

La autoridad judicial aún no resuelto si otorga el amparo al que apenas se dio entrada a trámite

'Alito' Moreno celebra suspensión que prohíbe divulgar sus conversaciones

'Alito' Moreno celebra suspensión que prohíbe divulgar sus conversaciones(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, celebró que un juez de Nuevo León decretó una suspensión de plano, respecto al amparo que interpuso contra la difusión de audios sobre conservaciones personales como los que ha difundido la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, incluso, contra su posible detención.

Aunque hay que aclarar que la autoridad judicial aún no resuelto si otorga el amparo al que apenas se dio entrada a trámite, de hecho, dicho juez se declaró incompetente y lo turnó a un juzgado de Campeche para darle desahogo, sin embargo, al decretarse la suspensión se prohíbe a la mandataria morenista difundir más grabaciones de las conversaciones privadas del dirigente del tricolor.

Por ello, en tres mensajes en redes sociales, Moreno Cárdenas festejó la decisión judicial:

“Tras 9 programas de difamación, calumnias y mentiras en mi contra, la justicia me dio la razón. He sido notificado del amparo a mi favor, para que se detenga la publicación y distribución de audios ilegales en el programa de @LaydaSansores o por cualquier otro medio o vía”.

En otro tuit, el político campechano redactó:

“Me acaban de informar mis abogados que el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Nuevo León, nos notificó la concesión de la Suspensión de Oficio y de Plano, en el Juicio de Amparo 716/2022-IV, para que la Gobernadora @LaydaSansores, y demás autoridades responsables se abstengan desde este momento de difundir, en su programa “Martes del Jaguar” o en cualquier otro medio, contenidos audiovisuales, y de emitir declaraciones, opiniones, manifestaciones y comentarios en contra de mi persona y de mi familia.”

Finalmente, en un nuevo mensaje, Alejandro Moreno , dice que la “resolución judicial” a su favor se puede consultar en el portal del Poder Judicial.

“La Suspensión de Oficio y de Plano emitida en el Juicio de Amparo 716/2022-IV, ya es pública en el portal del Poder Judicial de la Federación, misma que puede ser consultada en dicho portal”.

En el expediente se lee:

La publicación y difusión el discurso de odio que ha generado en contra del quejoso, así como las declaraciones, manifestaciones y comentarios referentes al quejoso, así como la publicación y difusión de audios o fotografías que pretende atribuirle, dentro del programa denominado "Martes del Jaguar", asi como en mensajes digitales difundidos a traves de las redes sociales oficiales de la propia gobernadora (YouTube2, Twitter (@LaydaSansores) y Facebook3).

Cabe señalar que la Gobernadora del Estado de Campeche ha manifestado públicamente su intención de continuar emitiendo declaraciones y comunicados alusivos a la persona del quejoso, así como de publicar y difundir fotografías o audios que pretende atribuirle al mismo; de ahí el carácter inminente de este acto reclamado.

También cabe señalar que los abogados de Alejandro Moreno interpusieron un amparo contra cualquier orden de aprehensión contra su cliente, amparo que se admitió también a trámite, es decir que tampoco ha sido otorgado por lo que su detención no puede proceder por el momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad