;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:42

'Alito' Moreno incluye a 6 exgobernadores en puestos clave del CEN del PRI

El tricolor renueva su comité nacional de cara elecciones 2023 y 2024

'Alito' Moreno incluye a 6 exgobernadores en puestos clave del CEN del PRI

'Alito' Moreno incluye a 6 exgobernadores en puestos clave del CEN del PRI / FOTO: @alitomorenoc

México

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) renovó a los integrantes de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de cara a las elecciones de 2023 en el estado de México y Coahuila, así como los comicios presidenciales de 2024.

Su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, dio a conocer a los nuevos miembros del CEN del tricolor a quienes elogió su compromiso, disposición y experiencia para mantener la unidad y fortaleza del PRI.

Dijo que él se queda hasta cumplir su mandato es decir agosto del 2023.

“Los movimientos, las adecuaciones y el tiempo en sintonía para enfrentar el proceso más importante del 2023 lo marco el comité nacional, este es un gran comité nacional son mujeres y hombres del partido con trayectoria, con compromiso. Aquí estamos todos, es un comité amplio, representativo y nosotros estaremos siempre en el cumplimiento del mandato estatutarios porque nosotros fuimos electos por cerca de dos millones de votos, de manera democrática. Así que estaremos nosotros al frente del partido con nuestra Secretaria general”

Y algo que llamó la atención es que al nuevo CEN se incorporó a 6 exgobernadores priistas quienes tienen la encomienda de fortalecer al partido y mantener la unidad ante los próximos procesos electorales.

Por ejemplo: Rolando Zapata Bello exmandatario de Yucatán estará en la Secretaría de Acción Electoral. Joaquín Hendrix, ex mandatario de Quintana Roo fue nombrado nuevo Secretario para asuntos de la Frontera Sur. El ex gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera fue nombrado como Secretario de Asuntos Religiosos. En la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación, al ex mandatario de Michoacán Salvador Jara.

En la Comisión de Administración Pública y Gobernanza del Consejo Político Nacional, al ex gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez. Y en la Secretaría de Operación Política se nombró al ex gobernador de Tamaulipas, Miguel Alonso Reyes.

Entre otros cargos en el CEN del PRI destacan, Hiram Hernández como representante del partido ante el INE y María Esther Sherman como presidenta de la Comisión de Ética partidaria.

Alejandro Moreno Cárdenas rechazó que estos nombramientos sean para concretar un proyecto político personal.

“Este no es un proyecto personal, no es de Alejandro Moreno y de Carolina Viggiano, es del partido, y las mujeres y hombres que están sumados aquí, exgobernadores, cuadros del partido, el proyecto se llama PRI. Es un proyecto de partido y no solo queremos fortalecer al PRI sino a México y lo único que tengo por los que aquí he presentado es respeto y reconocimiento para trabajar a favor del PRI”.

El líder nacional del tricolor, reiteró que no hay que hacer caso a los audios editados, filtraciones ilegales y demás denuestos en su contra, porque obedecen a una estrategia del gobierno para destruir a la alianza Va por México que ganará las elecciones del 2023 y del 2024 por eso en Morena están desesperados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad