;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:33

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Diputados de Morena intensificarán promoción de Reforma Electoral

En breve se realizará un Parlamento Abierto para analizar dicha iniciativa constitucional

Diputados de Morena intensificarán promoción de Reforma Electoral

Diputados de Morena intensificarán promoción de Reforma Electoral(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alavés, anunció que los más de 200 legisladores de su bancada intensificarán la promoción de la reforma electoral que propone el presidente López Obrador a través de asambleas publicas en todo el territorio nacional.

Dijo que en los próximos días empezará formalmente la promoción de dicha reforma democrática, como ocurrió con la eléctrica, para que la gente conozca de primera mano esta iniciativa presidencial que entre otras cosas busca reducir el numero de consejeros del INE, los cuales deben ser electos de manera abierta y directa, así como hacer más austera la democracia en México.

“Estamos ya por arrancar ahora si de manera formal las asambleas para informarle a todas las personas sobre la reforma electoral de carácter constitucional, para hacer la democracia más austera, con menos burocracia dorada esa que cobra salarios insultantes para toda la población, con procedimientos sencillos, y que se haga una valoración de la elección de quienes están al frente de tanto del INE como de los órganos jurisdiccionales como el Tribunal Electoral”.

La diputada federal de Morena por la Ciudad de México, aseguró que si es posible reducir los onerosos gastos que tiene el INE para organizar los procesos electorales y demás tareas relacionadas con la democracia.

“Yo si tengo la convicción de que hemos estados viviendo en un país en el que se gasta mucho dinero en el gobierno cuando hay muchas necesidades en la población y si se puede porque lo hemos hechos aquí en la ciudad y ahora se hace a nivel federal, el ahorrar dinero de gastos suntuosos, innecesarios, para seguir trabajando en lo que tenemos que hacer , es necesaria la austeridad”.

Aleida Alavéz dijo que este martes la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobará ya el temario y el calendario sobre el Parlamento Abierto que se llevará a cabo para analizar las diversas propuestas de modificación constitucional en materia de reforma electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad