;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:35

MORENA

MORENA. Diputada trans llama a aprobar matrimonio igualitario a Congresos estatales

Pidió a Durango, Guerrero, Estado de México, Tamaulipas y Tabasco, a que inicie trabajos legislativos a favor de este derecho

Diputada trans llama a aprobar matrimonio igualitario a Congresos estatales

Diputada trans llama a aprobar matrimonio igualitario a Congresos estatales(FOTO: Cuartoscuro)

México

La diputada federal, María Clemente García Moreno, exhortó a los Congresos estatales de los estados de Durango, Guerrero, Estado de México, Tamaulipas y Tabasco, a iniciar trabajos legislativos a favor del matrimonio igualitario.

Subrayó que la aprobación de dicho derecho daría cumplimiento a los criterios que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación y nuestro país se colocaría como una nación de vanguardia en temas de justicia e igualdad ante la ley para la comunidad de la diversidad sexual.

La legisladora trans de Morena argumentó que la lucha de dicha comunidad dio sus primeros resultados cuando el entonces, Distrito Federal, hoy Ciudad de México, en 2006 aprobó las uniones de personas del mismo sexo, a través de las denominadas “sociedades de convivencia”.

Luego, en el 2009 la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal realizó reformas para definir el matrimonio como: “la unión libre entre dos personas para reemplazar la concepción anterior que estipula, que el matrimonio era la unión entre un hombre y una mujer”.

En ese sentido, la diputada García Moreno resaltó que el matrimonio igualitario ya es una realidad en 27 de las 32 entidades del país, por lo cual, es pertinente este llamamiento para los estados faltantes, es decir, Durango, Guerrero, Estado de México, Tamaulipas y Tabasco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad