;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 16:06

Migrantes

Migrantes. Llega a Cortazar el cuerpo de migrante fallecido en el tráiler de Texas

Familiares y amigos lo recibieron en la colonia Chapingo

Llega a Cortazar el cuerpo de migrante fallecido en el tráiler de Texas

Llega a Cortazar el cuerpo de migrante fallecido en el tráiler de Texas / Blanca Mireles (W Radio)

Guanajuato

Luego de dos semanas, finalmente la noche de este miércoles llegó a su tierra natal el cuerpo de Omar Rico Almanza, migrante de 29 años originario de Cortazarr, Guanajuato, quien falleció el pasado 27 de junio dentro de la caja de un trailer en San Antonio, Texas.

Más información

Familiares y amigos de Omar Rico Almanza, se reunieron la noche de este miércoles para recibir el cuerpo de su ser querido en la colonia Chapingo, dónde vivía el joven cortazarense que salió de su país para buscar un futuro mejor para su familia, pues cuenta con dos hijas y otro bebé en camino.

El cuerpo de Omar llegó a Cortázar desde cerca de las 20:30 horas, pero fue llevado a un centro funerario dónde permaneció algunas horas, y finalmente fue entregado a su familia a las 23:25 horas, momento en que la banda musical comenzó a tocar.

El recibimiento fue muy emotivo, al grado de que su esposa y familiares cercanos no pudieron contener el llanto, mientras veían el féretro de color blanco entrar por la puerta donde hace unas semanas atrás Omar salió lleno de ilusiones para cruzar a Estados Unidos y brindar una mejor vida a su familia.

Cabe señalar que durante la tarde, familiares y amigos de Omar organizaron una kermesse con vecinos de la calle Guanajuato, en colonia Chapingo, para recaudar fondos para los gastos funerarios y darle cristiana sepultura. Descance en paz Omar Rico Almanza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad