Hoy es noticia

Deja pandemia 328 mil niños huérfanos, denuncia Kenia López

La mayoría de los menores están desamparados, apuntó

ACAVAmos ien
HUÉRFANOS POR COVID MÉXICO: Deja pandemia 328 mil niños huérfanos, denuncia Kenia López

Kenia López, vicecoordinadora del PAN en el Senado, reveló que en México hay más de 328 mil niñas y niños en orfandad, en su mayoría porque perdieron a su mamá, a su papá o ambos a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos declaró que desafortunadamente muchas de esas ausencias “pudieron haberse evitado de no haber sido por la incompetencia, insensibilidad, omisión o irresponsabilidad de Morena”.

Recordó que México tiene las tasas más altas de defunciones en todo el mundo y por tanto después de la India es el país con más huérfanos por Covid-19.

Dijo que India tiene mil 400 millones de habitantes y México sólo tiene 126 millones

“Desde la llegada de Morena al gobierno federal 328, 266 niñas y niños han perdido a su mamá, a su papá o a ambos muchos de ellos se encuentran en total desamparo y el Estado está dejando en una vulnerabilidad muy lamentable”, indicó

La panista hizo referencia a un estudio del Imperial College of London que con datos hasta el 5 de abril pasado, se tenía un registro de 318,990 menores de edad en estado de orfandad ya sea por ausencia de uno o de ambos padres como consecuencia del Covid.

Insistió que estas pérdidas se pudieron evitar si se hubieran implementado las medidas necesarias en los hospitales, con personal preparado, equipo y medicinas suficientes y no hubiera prevalecido la negligencia médica e incapacidad de este gobierno.

También, retomó la cifras de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres que de diciembre de 2018 a marzo de 2021, 4,966 menores de edad quedaron en la orfandad por el asesinato de sus madres a manos de sus parejas o exparejas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir