;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 17:50

Deja pandemia 328 mil niños huérfanos, denuncia Kenia López

La mayoría de los menores están desamparados, apuntó

Deja pandemia 328 mil niños huérfanos, denuncia Kenia López

Deja pandemia 328 mil niños huérfanos, denuncia Kenia López(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Kenia López, vicecoordinadora del PAN en el Senado, reveló que en México hay más de 328 mil niñas y niños en orfandad, en su mayoría porque perdieron a su mamá, a su papá o ambos a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos declaró que desafortunadamente muchas de esas ausencias “pudieron haberse evitado de no haber sido por la incompetencia, insensibilidad, omisión o irresponsabilidad de Morena”.

Recordó que México tiene las tasas más altas de defunciones en todo el mundo y por tanto después de la India es el país con más huérfanos por Covid-19.

Dijo que India tiene mil 400 millones de habitantes y México sólo tiene 126 millones

“Desde la llegada de Morena al gobierno federal 328, 266 niñas y niños han perdido a su mamá, a su papá o a ambos muchos de ellos se encuentran en total desamparo y el Estado está dejando en una vulnerabilidad muy lamentable”, indicó

La panista hizo referencia a un estudio del Imperial College of London que con datos hasta el 5 de abril pasado, se tenía un registro de 318,990 menores de edad en estado de orfandad ya sea por ausencia de uno o de ambos padres como consecuencia del Covid.

Insistió que estas pérdidas se pudieron evitar si se hubieran implementado las medidas necesarias en los hospitales, con personal preparado, equipo y medicinas suficientes y no hubiera prevalecido la negligencia médica e incapacidad de este gobierno.

También, retomó la cifras de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres que de diciembre de 2018 a marzo de 2021, 4,966 menores de edad quedaron en la orfandad por el asesinato de sus madres a manos de sus parejas o exparejas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad