Hoy es noticia

Repatrian a México los cuerpos de 4 guanajuatenses fallecidos en tráiler

Se espera que lleguen los 8 cuerpos a sus lugares de origen entre la noche de hoy y madrugada del jueves

ACAVAmos ien
Repatrian a México los cuerpos de 4 guanajuatenses fallecidos en tráiler

Al menos cuatro cuerpos de los ocho guanajuatenses que murieron en el interior de un tráiler, el pasado 27 de junio en San Antonio, Texas, fueron repatriados el día de hoy desde el aeropuerto internacional de San Antonio a la ciudad de Toluca, Estado de México.

El destino de los cuerpos es Toluca, en el Estado de México, para después ser llevados a sus ciudades de origen.

Hasta el momento se tiene confirmado que entre esos ocho cuerpos, vienen los de cuatro guanajuatenses: Omar Rico Almanza de 29 años, de Cortazar; dos de Celaya, uno de ellos el de José Antonio Pérez Ramírez de 29 años, y María Guadalupe Montero Serrato de 29 años, originaria de Valle de Santiago.

Se tuvo conocimiento que a las 7:00 de la mañana autoridades mexicanas salieron de la Ciudad de México, por órdenes del canciller Marcelo Ebrard hacia la ciudad de San Antonio, Texas, a bordo de un avión militar, para poder subir los primeros ocho cuerpos de las personas fallecidas en aquel país, esto a través de la cuenta de Twitter de Arturo Rocha, coordinador para América del Norte, en la Ciudad de México.

Además que en esa misma cuenta el funcionario publicó a las 11 de la mañana que ya estaban en la ciudad de San Antonio, Texas para, en colaboración con el Consulado Mexicano y la U.S. Customs and Border Pretection (CBP), subir los féretros de los mexicanos a los aviones militares y trasladarlos a Toluca, en el Estado de México.

Se espera que entre la noche de este miércoles y la madrugada del jueves, los guanajuatenses estén llegando a sus lugares de origen, para que sus familiares puedan darles la despedida como se merecen y en compañía de sus seres queridos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir