;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 03:48

Conagua implementará estrategias para combatir escasez de agua en Monterrey

El Gobierno de México refrenda su compromiso para atender la problemática del suministro en la entidad

Conagua implementará estrategias para combatir escasez de agua en Monterrey

Conagua implementará estrategias para combatir escasez de agua en Monterrey / FOTO: Gobierno de México

Monterrey (México)

Ante la falta de agua en el estado de Nuevo León, el Gobierno de México refrenda su compromiso para atender la problemática de escasez en la entidad.

Al respecto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez, aseguraron que realizarán acciones encaminadas a fortalecer el abasto hídrico.

Durante el evento ‘Juntos por el agua de Nuevo León’, el director de la Conagua detalló que a corto plazo, además de las medidas emergentes de distribución de agua en pipas, se llevan a cabo acciones que incluyen nuevas maneras de distribuir el agua, principalmente en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Además de acuerdos con productores, quienes están cediendo volúmenes del agua que tienen concesionada.

En compañía de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y del gobernador Samuel García, Martínez Santoyo informó que ante las condiciones de lluvias escasas, se implementa un proyecto integral con el gobierno del Estado, así como con productores industriales y agrícolas.

Se acordó con los sectores industrial y agrícola que compartirán, mediante la canalización, hasta 500 litros de agua por segundo para destinarla al abasto de la población.

Adicionalmente, con el organismo operador Agua y Drenaje de Monterrey se elaborará un análisis de más de 200 pozos que se calcula que se requieren construir o rehabilitar.

Con el fin de terminar con los aprovechamientos clandestinos, Germán Martínez hizo un llamado a la población a denunciar ante el Organismo de Cuenca Río Bravo, de Conagua, cualquier sospecha de toma irregular, tanto domiciliarias como en la red de distribución municipal.

En cuanto a la estrategia a mediano plazo, señaló que está dirigida a concluir la segunda etapa del proyecto El Cuchillo y la presa La Libertad que, fortalecerán el abasto de agua potable para la ciudad de Monterrey.

Finalmente, adelantó que a largo plazo hay otros proyectos en estudio, que incluyen el aprovechamiento de infraestructura de almacenamiento existente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad