Hoy es noticia

Crimen organizado

Detenidos en Topilejo siguen declarando, las investigaciones continúan

Mañana se determinará la situación jurídica de los detenidos, que enfrentarían delitos del fuero federal, señalan autoridades

ACAVAmos ien
Balacera Topilejo: Detenidos en Topilejo siguen declarando, las investigaciones continúan

()

En la Fiscalía capitalina continúa declarando a los integrantes de la banda delictiva asegurada tras el enfrentamiento con policías de SSC en la carretera Mexico-Cuernavaca en Topilejo,

Debido al arsenal que se les encontró a los 14 sujetos que fueron detenidos este martes tras un enfrentamiento con policías en la zona de Topilejo, el Ministerio Público enviará un desglose de la indagatoria a la Fiscalía General de la República, al encontrar delitos que son de su competencia.

Como se recordará, los indiciados podrían ser acusados por los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, todos ellos del fuero federal, por lo que no se descarta que incluso sea la FGR quien atraiga este caso.

Por lo que respecta a las supuestas credenciales que se localizaron y en donde señalaban que tres de los involucrados, Saúl Enrique Méndez, Luis Fernando Temich y David Gilberto Vázquez, presuntamente eran elementos activos de la Guardia Nacional, las indagatorias han establecido que esas identificaciones son falsas.

El Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros continúa realizando las entrevistas a los 14 detenidos, de los cuales, hasta el momento seis han aceptado que provienen del estado de Sinaloa.

Por su parte, elementos de la Policía de Investigación continúan revisando imágenes de las video cámaras privadas y públicas para integrarlas a la carpeta de investigación.

En tanto, los servicios periciales de diferentes especialidades como criminalística y fotografía siguen en busca de más indicios

La representación tiene hasta la tarde de este jueves para determinar la situación jurídica de los 14 sujetos presentados.

Noticias relacionadas

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir