;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 08:20

Diputadas PRI denuncian a Layda Sansores, gobernadora de Campeche

Diputadas PRI denuncian a Layda Sansores, gobernadora de Campeche

Diputadas PRI denuncian a Layda Sansores, gobernadora de Campeche(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Las 35 diputadas federales del PRI denunciaron ante la Fiscalía General de la República a la gobernadora de Campeche Layda Sansores por violencia política en razón de género y por calumnias.

Y es que la semana pasada la mandataria morenista reveló la supuesta existencia de fotografías intimas de legisladoras del tricolor que presuntamente le habrían enviado a su líder Alejandro Moreno, incluso, Layda Sansores había advertido que haría publicas esas fotos en las algunas priistas aparecen “desnudas”.

Después de presentar la denuncia las legisladoras ofrecieron una conferencia de prensa en la que varios d sus compañeros diputados y senadores, cerraron filas en torno a ellas junto con su dirigente Alejandro Moreno.

La diputada del PRI Melissa Vargas cuestionó que haya sido una mujer quien agreda a otras mujeres explicó que además de la querella ante la FGR se presentarán también quejas ante las 32 comisiones estatales de derechos humanos y la CNDH, y ante el INE

“Es una denuncia federal por violencia política en razón de género, de acuerdo a lo estipulado en la ley, en caso de comprobarse estaríamos hablando de multas de hasta dos o tres años de cárcel. Por otro lado, si vamos a denunciar ante el INE y por otro lado también denunciaremos antes las comisiones de derechos humanos a partir de mañana en los 32 estados de la Republica”.

Además, se presentarán diversas denuncias penales y civiles contra “influencers”, columnistas, seudointelectuales y hasta políticos que han llamado “prostitutas” a las diputadas del tricolor.

Por su parte, el líder nacional del PRI Alejandro Moreno expresó su respaldo a las diputadas de su partido y acusó a Layda Sansores que, en su afán de desprestigiarlo a él y a su partido, no se ha percatado que sus palabras van en contra no solo de las mujeres del PRI, sino de todo el país.

“La gobernadora miente categóricamente y lo único que hacen sus mentiras es alimentar el discurso de odio, de acoso, de violencia en contra de las diputadas federales del PRI, desde una posición en la que se siente intocable. La gobernadora incurre en un delito federal grave, en una práctica reprobable desde cualquier punto de vista, sus dichos y lo que ha dicho no tiene calificativo, es inadmisible, imperdonable y vil”.

A su vez, el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, advirtió que se presentarán también denuncias penales y civiles contra varios personajes “influencers”, columnistas y hasta políticos que han llamado prostitutas a las diputadas priistas, pues se han difundido memes y mensajes ofensivos contra las legisladoras, incluido el analista Alfredo Jalife, al que calificó de “machista y cobarde”.

De hecho, consideró que este embate contra las legisladoras priistas es un acto de intimidación para obligarlas a votar a favor de la Reforma Electoral de López Obrador, pero ni así las van a doblegar porque esa reforma tampoco pasará.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad