;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 06:51

Relaciones bilaterales

Relaciones bilaterales. “Solo para la foto”, reunión AMLO-Biden”, analistas

"El gobierno estadounidense está concentrado en su proceso electoral legislativo, no hay cabida para entrarle de lleno al fenómeno de la migración"

“Solo para la foto”, reunión AMLO-Biden”, analistas

“Solo para la foto”, reunión AMLO-Biden”, analistas / W Radio (Cuartoscuro/Captura)

México

Que nadie espere acuerdos migratorios, económicos o en materia de seguridad en el encuentro que sostendrán este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el mandatario estadounidense Joe Biden anticipan especialistas en la relación entre ambas naciones.

Más información

Héctor Cárdenas investigador en Políticas Públicas de la Universidad California y miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales dijo que de la reunión AMLO-Biden sólo se espera una "foto muy bonita" pero ningún progreso en particular.

Indicó que el gobierno estadounidense está muy concentrado en su proceso electoral legislativo y no hay cabida para entrarle de lleno al fenómeno de la migración, por lo que la propuesta de López Obrador de pedir visas de trabajo para los migrantes no transitará.

El analista también dijo que López Obrador va con la consigna de no generarle ningún ruido a la administración de Joe Biden, frente al panorama político que enfrenta en este momento y para no poner en riesgo la relación bilateral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad