Hoy es noticia

Relaciones bilaterales

“Solo para la foto”, reunión AMLO-Biden”, analistas

"El gobierno estadounidense está concentrado en su proceso electoral legislativo, no hay cabida para entrarle de lleno al fenómeno de la migración"

ACAVAmos ien
“Solo para la foto”, reunión AMLO-Biden”, analistas

()

Que nadie espere acuerdos migratorios, económicos o en materia de seguridad en el encuentro que sostendrán este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el mandatario estadounidense Joe Biden anticipan especialistas en la relación entre ambas naciones.

Héctor Cárdenas investigador en Políticas Públicas de la Universidad California y miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales dijo que de la reunión AMLO-Biden sólo se espera una "foto muy bonita" pero ningún progreso en particular.

Indicó que el gobierno estadounidense está muy concentrado en su proceso electoral legislativo y no hay cabida para entrarle de lleno al fenómeno de la migración, por lo que la propuesta de López Obrador de pedir visas de trabajo para los migrantes no transitará.

El analista también dijo que López Obrador va con la consigna de no generarle ningún ruido a la administración de Joe Biden, frente al panorama político que enfrenta en este momento y para no poner en riesgo la relación bilateral.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir