;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:40

Metro Ciudad de México

Metro Ciudad de México. Provoca caos cierre de Línea 1 del metro capitalino | VIDEO

Con el inicio de las obras de reconstrucción de la línea, miles de personas provenientes de la zona oriente de CDMX

Provoca caos cierre de Línea 1 del metro capitalino | VIDEO

Provoca caos cierre de Línea 1 del metro capitalino | VIDEO / Víctor Sandoval (W Radio)

Ciudad de México

Este lunes iniciaron las obras de remodelación de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, anunciado por el gobierno capitalino y que tendrán una duración de ocho meses en el primer tramo que corre de la estación Pantitlán a Salto del Agua y que se extenderá a febrero de 2023, cunado concluyan las obras de esta primera etapa.

Las estaciones de la Línea 1, de color rosa que se encuentran cerradas son:

+ Pantitlán

+ Zaragoza

+ Gómez Farías

+ Boulevard Puerto Aéreo

+ Balbuena

+ Moctezuma

+ San Lázaro

+ Candelaria

+ Merced

+ Pino Suárez

+ Isabel La Católica

+ Salto del Agua

A fin de trasladar a los usuarios afectados por el cierre de este tramo, el gobierno de capitalino reforzó la línea de trolebús que corre desde hace tiempo de Pantitlán a Chapultepec con un número mayor de unidades.

Camiones de RTP funcionan en colonias como Moctezumam, Jardín Balbuena, Izazaga, Pantitlan para llegar a la zona del metro Balderas, sin embargo estas no han sido suficientes para la enorme cantidad de personas, usuarios comunes del metro.

En su caso, la Línea 9 que corre de Pantitlán a Tacubaya, que es una de las más saturadas en hora pico, debido al cierre del primer tramos de Lïnea 1 por reparación, se vio rebasada por los usuarios de la zona poniente.

Víctor Sandoval

De acuerdo con el secretario de Gobierno de CDMX, Martín Batres, todo transcurrió sin incidentes esta mañana gracias a la coordinación de Movilidad, Seguridad y Gobierno.

Sin embargo, los usuarios afirmaron que el cierre de Linea 1 "es un caos, me descontrola mucho" y tuvieron que salir más temprano de sus casas debido al incremento en el tiempo pues el tráfico comenzó más temprano de lo acostumbrado, pues tan solo en la zona de José Ma. Izazaga, el conflicto vial comenzó desde las siete de la mañana debido a la conglomeración de personas y vehículos que les llevaron hasta ese punto de la ciudad. 

Si bien las obras son necesarias, se unirán bloqueos y manifestaciones comunes en la zona, a lo largo de ocho meses que durarán los trabajos de remodelación de la primera línea del metro capitalino. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad