;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:02

Si piden abrir una cantina, les digo: ¡No! Pero una escuela, ¡sí!”: AMLO

En Vila Corzo, Chiapas, el Presidente de México anunció la construcción de una nueva Universidad

Si piden abrir una cantina, les digo: ¡No! Pero una escuela, ¡sí!”: AMLO

Si piden abrir una cantina, les digo: ¡No! Pero una escuela, ¡sí!”: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

Chiapas

En lo que fue el último punto de su gira por el sureste del país, desde Villa Corzo, Chiapas, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de una nueva universidad en ese estado.

Durante la inauguración de una nueva sucursal del Banco del Bienestar en Villa Corzo, el primer mandatario indicó que en Villa Corzo hay 376 estudiantes de nivel licenciatura que cuentan con una beca de su administración, por lo que destacó el beneficio de los estudios para prevenir que los jóvenes no caigan en manos de la delincuencia organizada. En ese sentido, adelantó la creación de un nuevo plantel educativo.

“Ya de una vez les voy a responder: va a haber una universidad aquí en La Revolución. Todas las escuelas que sean necesarias. Todas. Para eso es el presupuesto. Si me piden permiso para abrir una cantina, les digo: ¡No! Pero una escuela, ¡sí!”

Ante este anuncio adelantó también la llegada de la rectora de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, Raquel Sosa, con el fin de iniciar lo más pronto posible el nuevo plantel, pues aún se tienen que escoger las carreras que serán impartidas.

“Yo les recomiendo, porque además lo necesita el país, medicina y enfermería”, señaló López Obrador, aunque indicó que es decisión del pueblo las carreras a elegir en la asamblea realizada con Raquel Sosa.

La creación de esta nueva universidad la justificó con el número de estudiantes a nivel bachillerato en Villa Corzo, que son dos mil 399 en total, así como seis mil 391 alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria, quienes también cuenta con una beca del gobierno. En todo el municipio hay 256 escuelas, señaló el jefe del Ejecutivo.

Antes y a través de su cuenta de twitter el Presidente López Obrador condenó los ataques contra dirigentes del partido español “Podemos” donde acusó que es “de pena ajena e indignante” la campaña de los conservadores contra los dirigentes de Podemos

“Se van a enojar millones de paisanos de mi abuelo, pero es de pena ajena e indignante la campaña de los conservadores en contra de los dirigentes de Podemos”, señaló el mandatario en su cuenta oficial de Twitter:

"En España lo mejor es el pueblo. (…) En los trances duros, los señoritos (…) invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva. En España, no hay modo de ser persona bien nacida sin amar al pueblo", escribió el Presidente en sus redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad