;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:46

Familiares del estudiante de la UAM asesinado exigen justicia en San Lázaro

Familiares del estudiante de la UAM asesinado exigen justicia en San Lázaro

Familiares del estudiante de la UAM asesinado exigen justicia en San Lázaro(Foto: @GPPRIDiputados)

Ciudad de México

Familiares del estudiante de Psicología en la UAM, asesinado el 4 de junio en la Ciudad de México y cuyo cuerpo fue abandonado en la autopista México-Puebla, acudieron a la Cámara de Diputados para urgir a las autoridades capitalinas el total esclarecimiento y castigo ejemplar a los responsables de dicho acto criminal.

El padre y el hermano Alexis de Jesús Azamar, casi llorando, solicitaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la fiscal Ernestina Godoy, y al Secretario de Seguridad, Omar García una investigación que aclare lo sucedido ante las inconsistencias de los hechos.

El padre del muchacho asesinado , el señor Isidro Azamar, demandó incluso al presidente López Obrador atender eficazmente el caso, investigar y castigar a los responsables, así como las fallas y falta de mantenimiento en las cámaras de seguridad, que han complicado las indagatorias.

“Hoy es el caso de mi hijo al que le cortaron la yugular y le dieron un cuchillazo en el pulmón, eso no se vale. En la inseguridad del país nadie hace nada, absolutamente nadie, ¿qué, ya no hay confianza en nuestro país señor Presidente? Dígame por favor, les ruego a todas esas instituciones que hagan las cosas bien. Señor Presidente, señores diputados, la seguridad y la vida de cada uno de nosotros depende de ustedes”.

A su vez, Sandro Azamar, hermano de Alexis, con un nudo en la garganta, recordó cómo fue encontrado el cuerpo y pidió aclarar los hechos, si lo torturaron y por qué una ambulancia “patito” se lo llevó. Esto solo deja en claro que nadie está seguro en el país y por ello le solicitó al presidente que ponga atención en el tema de la seguridad.

“Era mi hermano, fue a un convivio con sus compañeros de la Universidad al salir caminó por unas calles del Centro de la Ciudad de México, ahí una persona lo picó y después de eso, la ambulancia que llegó lo recoge herido pero se lo llevan al Estado de México. Después de una ardua búsqueda con mi familia lo encontramos muerto en el Semefo de Ixtapaluca. A mi hermano lo tiraron a la orilla de la carretera, tenía señales de golpes, no sabemos si lo torturaron, herido todavía lo lastimaron, le quitaron un ojo”.

Ambos familiares, invitados por el diputado del PRI, Brasil Acosta Peña, señalaron que tan solo en mayo hubo 180 casos de desaparecidos en México, por lo que pidieron al gobierno federal y a los diputados federales poner como prioridad el tema de la seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad