;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 15:08

FGJ-CDMX

FGJ-CDMX. Contamos con pruebas sólidas para castigar a los feminicidas de Yrma Lydia

La fiscal Ernestina Godoy advirtió que buscará un castigo ejemplar para cualquiera que agreda a mujeres

Contamos con pruebas sólidas para castigar a los feminicidas de Yrma Lydia

Contamos con pruebas sólidas para castigar a los feminicidas de Yrma Lydia / FOTO: Especial

Ciudad de México

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, presumió que cuenta con los elementos suficientes para buscar un castigo ejemplar en contra de los feminicidas de la cantante de regional mexicano, Yrma Lydia, incluido su esposo el abogado Jesús Hernández Alcocer.

“Contamos con una investigación sólida y con los datos de prueba necesarios, que incluyen testimonios, imágenes en video, dictámenes periciales en balística, mecánica de hechos, entre otros, que nos permitieron iniciar el proceso penal, luego de que un juez de control avaló la imputación que hizo esta Fiscalía”, presumió Godoy Ramos.

La titular de la FGJ-CDMX agregó que durante la investigación complementaria, fortalecerán aún más su indagatoria y recabarán todos los elementos de prueba que los ayuden a robustecer todavía más la imputación, para buscar un castigo ejemplar en contra de estas personas.

“Lo he dicho y lo reitero, ni compadrazgos ni influyentismos permitirán que el caso quede impune. Todo el andamiaje institucional está en marcha para consolidar una investigación con perspectiva de género, científica, profesional y sobre todo contundente, para castigar este atroz delito cometido en agravio de la joven cantante”, advirtió Godoy Ramos.

Sin embargo, aún queda por detener a un segundo escolta o colaborador del abogado y esposo de la víctima, quien introdujo y sacó el arma de fuego del establecimiento donde se registró el hecho criminal.

También, la titular de FGJ capitalina se refirió al caso de la joven estudiante del IPN Karen Itzel, quien fue asesinada por su pareja sentimental en un domicilio de la alcaldía Tláhuac, y cuyo cuerpo inhumó clandestinamente en los límites con Chalco.

La fiscal señaló que el pequeño, hijo de la víctima, fue reintegrado al núcleo familiar de su mamá.

Además, los detectives aprehendieron y llevaron a proceso a la madre del posible feminicida, quien se encuentra bajo proceso. La mujer enfrenta acusación y permanece presa en Santa Martha, por su posible participación en la desaparición del niño.

Durante el periodo comprendido entre el 11 de julio y el primero de julio esta Fiscalía logró llevar a proceso a 107 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, como resultado del cumplimiento de 38 órdenes de aprehensión, así como 69 detenciones en flagrancia.

De estas personas, 62 fueron imputadas por violencia familiar; 11 por violación; 21 por abuso sexual; 5 por acoso sexual; 4 por feminicidio; 2 por el delito contra la intimidad sexual y el mismo número por trata de personas.

Por último reiteró su llamado a todas las mujeres de la capital del pais a tener confianza en la Fiscalía para que denuncien, "estamos preparadas para protegerlas, para investigar y para abrirles la puerta de la justicia", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad