;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:20

Inicia sábado y domingo cierre de estaciones de Línea 1 del Metro

El traslado en el transporte alternativo por el cierre de estaciones aumentará hasta en 25 minutos

Inicia sábado y domingo cierre de estaciones de Línea 1 del Metro

Inicia sábado y domingo cierre de estaciones de Línea 1 del Metro(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los tiempos de traslado en el transporte alternativo por el cierre de la Línea 1 del Metro para el próximo lunes se incrementarán de entre 15 y 25 minutos, estima el Gobierno capitalino, por lo que hicieron un llamado a los usuarios a que tomen sus previsiones ante el cierre de las 12 estaciones.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que las estimaciones que tienen es que el tiempo adicional de los recorridos será de entre 15 y 25 minutos

“La estimación adicional que deben hacer por viaje, debe ser entre 15 minutos el recorrido más corto, a 25 minutos en los recorridos más largos”, afirmó.

En conferencia de prensa, se informó que previó al cierre por ocho meses de la mitad de Línea 1, este sábado y domingo las 10 estaciones que van de Isabel La Católica a Observatorio también van a cerrar.

Se van a realizar trabajos previos de adecuación para el tramo que corre de Balderas a Observatorio, que continuará funcionando cuando se cierren las estaciones que van de Pantitlán a Salto del Agua.

Se va ampliar los andenes de la estación Balderas que va a operar como terminal, se va a poner señalización, se van a trasladar los trenes y se van a realizar otras adecuaciones, indicó el director del Metro, Guillermo Calderón.

Las estaciones que dejarán de operar serán: Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Aeropuerto, Balbina, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Isabel La Católica y Salto del Agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad