;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:39

Retomarán clases virtuales 11 municipios de Hidalgo por alza de COVID-19

Retomarán clases virtuales 11 municipios de Hidalgo por alza de COVID-19

Retomarán clases virtuales 11 municipios de Hidalgo por alza de COVID-19(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

HIDALGO, MÉXICO

El titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, anunció que regresarán a clases virtuales alumnos de 11 municipios del estado ante el incremento de casos de Covid-19 para concluir el presente ciclo escolar de educación básica.

El funcionario estatal explicó que ante la elevada transmisibilidad de padecimientos de Covid-19 que se han contabilizado en los últimos días a partir de este martes retornarán a las actividades en línea los alumnos de los municipios de Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zempoala.

De acuerdo con el responsable de la SEPH, el ciclo escolar 2021-2022 no se recortará como ha sucedido en otras en otras entidades, por lo que concluirá el próximo 28 de julio, mientras que los alumnos de 73 municipios seguirán con las actividades escolares presenciales.

Agregó que hasta el momento han retomado las actividades escolares a distancia 79 planteles educativos, de los cuales 28 son de educación preescolar, 14 de primaria, 22 de secundaria, una de media superior y 14 de nivel superior, debido a la aparición de casos de Covid-19 en la población más vulnerable.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, dijo que Hidalgo se encuentra en la quinta ola de contagios de Covid-19 y aunque el nivel de letalidad de la misma ha sido más baja con respecto a las anteriores, se deben continuar con las medidas de bioseguridad como el uso permanente de cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social.

Añadió que en los municipios donde se retornarán a las actividades educativas virtuales son los que concentran el 57 por ciento de los padecimientos activos de Covid-19 en el estado, por lo que solicitó a la población respetar las medidas de bioseguridad en espacios públicos, donde son frecuentes los contagios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad