Hoy es noticia

PRI

'Alito' Moreno denunciará que es perseguido político de gobierno de AMLO

Anuncia líder del PRI que realizará una gira internacional

ACAVAmos ien
'Alito' Moreno denunciará que es perseguido político de gobierno de AMLO

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que este martes inicia una gira internacional para denunciar la persecución política de que es víctima de parte del gobierno de López Obrador de ante diversos organismos internacionales como la ONU, OEA, la Coppal (que él preside), la Internacional Socialista y otras .

Reiteró que el gobierno morenista quiere instaurar en México una dictadura y ataca ferozmente a la oposición, a todos los que piensan diferente al Presidente de la República, prueba de ello son las filtraciones de conversaciones obtenidas de manera ilegal en su contra por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, a quien ha denunciado y solicitado amparos para que deje esa campaña difamatoria, pero ningún juez se quiere hacer cargo de esas peticiones.

Por ello, esta gira internacional para denunciar la vergonzante persecución política.

“Vamos a estar visitando la ONU, la OEA, vamos a estar principalmente con la comunidad europea, vamos a hacer las denuncias ante la Coppal que son 70 partido de 30 países, y hay una reunión mundial en Europa de la Internacional socialista que aglutina mas de 150 partidos parlamentarios de toda Europa y Asia y de América, y ahí los vamos a denunciar, no nos vamos a quedar callados”.

Dijo que esta misma noche viaja hacia Nueva York para acudir a la ONU.

En conferencia de prensa, el líder nacional del tricolor dijo que el cateo que se hizo esta mañana a una de sus propiedades en Campeche fue en realidad un show mediático, una telenovela, pues asegura que ya acredito en sus declaraciones patrimoniales todos sus bines los cuales se han obtenido de manera legal.

“Verdaderamente es lamentable, increíble que esto suceda, todo lo he acreditado, todos está en mis declaraciones publicas, patrimoniales que hemos cumplido a cabalidad. Lo que hicieron fue un show mediático, si tenían una orden de cateo, mis abogados recibieron a los de la Fiscalía, pero ellos tiraron la puerta y lo peor es lo que declaró el fiscal, que buscaban ver de qué material estaba hecha la casa, háganme el favor, era una broma”.

Alejandro Moreno Cárdenas, insistió que la persecución en su contra se debió a que el PRI votó en contra de la reforma eléctrica y por ello ahora se le ataca, incluso, aclaró que los diputados priistas nunca comprometieron su voto a favor de la reforma de López Obrador.

“Jamás hicimos un acuerdo para comprometer ningún voto, un partido político como el PRI, trabaja, construye, pero nosotros jamás hicimos ningún tipo de acuerdo. Ahora imagínense que porque no votamos a favor tienen derecho a perseguirnos o difamarnos utilizando todo el aparato de justicia para hacer una persecución política. Además, también me siento un político perseguido, yo soy político de toda mi vida”.

El dirigente nacional del tricolor, aclaró que dejará el cargo hasta el 19 de agosto del 2023 fecha en que termina su mandato para el que fue electo y no hasta el 2024 como afirman algunas voces como el senador Osorio Chong.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir