Hoy es noticia

Morena

Mario Delgado revela proceso interno para elección de candidato 2024

ACAVAmos ien
Mario Delgado revela proceso interno para elección de candidato 2024

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que en junio del próximo año iniciará el procedimiento para la elección de su candidato a la presidencia en el 2024.

En junio de 2032 se abrirá la convocatoria, que dijo, será abierta para todos los que aspiren a ser candidatos presidenciales del partido.

“Una vez que se cierre el registro todos los que aspiren se someterán a una evaluación del Consejo Nacional de Morena. Este Consejo Nacional emitirá un numero X digamos se semifinalistas que participarán en una primera encuesta.

Los mejor posicionados de esa encuesta irán a una segunda, última y definitiva encuesta de donde surgirá quien será él o la responsable de dar continuidad al proyecto del presidente López Obrador.

No vamos a excluir a nadie, aseguró.

Incluso, explicó, vamos a invitar a los partidos políticos que son nuestro aliados a que participen en este proceso.

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo se refirió también a la elección del candidato a la gubernatura del Estado de México. La convocatoria a los aspirantes debió de haberse emitido la semana pasada, pero no se hizo.

El dirigente explicó que algunos aspirantes le pidieron tiempo para reunirse y tratar de ver si llegaban a acuerdos para tener un candidato de consenso.

Aclaró que aun no le notifican nada y que esta tarde se va a reunir la Comisión de elecciones del partido para tomar una decisión al respecto ya que -afirmó- ya no nos podemos atrasar más. “Nos urge empezar a organizarnos”, finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir