;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:20

Violencia en Estados Unidos

Violencia en Estados Unidos. Tiroteo deja 6 muertos y 24 heridos en desfile del 4 de Julio en Chicago

El atacante no ha sido identificado y es buscado por las autoridades

Tiroteo deja 6 muertos y 24 heridos en desfile del 4 de Julio en Chicago

Tiroteo deja 6 muertos y 24 heridos en desfile del 4 de Julio en Chicago / W Radio (Redes)

Chicago

Al menos seis muertos y 24 personas heridas fue el saldo que dejó un tiroteo durante el desfile por el 4 de Julio en Highland Park, suburbio de la ciudad de Chicago, en Illinois, Estados Unidos.

"Dos docenas de personas han sido transferidas al hospital, seis están confirmadas como muertas", dijo en conferencia de prensa Chris O'Neill, comandante de la Policía de Highland Park.

El ataque durante las celebraciones de Independencia de Estados Unidos inició 10 minutos después de que arrancó el desfile en el centro de la ciudad, lo que provocó el pánico de los asistentes.

De acuerdo con testigos, un tirador se encontraba en el techo de una tienda y comenzó a disparar contra la multitud que seguía el desfile.

"El tipo estaba apuntando con su arma hacia el centro de la ciudad. Sentí que los disparos se prolongaron por minutos, no tenía fin", afirmó un testigo a la televisora CBS Chicago.

"Escuchamos lo que parecían ser fuegos artificiales. Mientras corría, hubo una tercera ronda de tiros", dijo otro de los testigos a la cadena ABC News.

“Escuché de 20 a 25 tiros, uno tras otro. Así que no pudo ser un arma corta", señaló un residente de Highland Park, al Chicago Sun Times.

Hasta el momento, el atacante no ha sido identificado y se encuentra fugitivo, por lo que la situación se mantiene como ‘tirador activo’. El sospechoso es un hombre blanco de entre 18 y 22 años, de cabello negro y vestía con una camiseta azul o blanca.

La policía local detalló que en la escena se recuperó un rifle semiautomático. El alguacil del condado de Lake pidió a la gente no salir de sus casas y denunciar si ven al tirador.

El desfile fue suspendido y las celebraciones por la Independencia de Estados Unidos en la ciudad también fueron canceladas.

Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que el Consulado en Chicago está en contacto con las autoridades para saber si hay mexicanos afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad