Hoy es noticia

Caso Ayotzinapa

Este año quedará resuelto caso Ayotzinapa… ya sabemos qué sucedió: AMLO

"Se tienen muchos elementos, pero no queremos apresurarnos queremos tener todas las pruebas", afirmó

ACAVAmos ien
Este año quedará resuelto caso Ayotzinapa… ya sabemos qué sucedió: AMLO

()

Al reconocer que sigue siendo un asunto pendiente dentro de sus compromisos de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que será este mismo año cuando quede resuelto el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.

El Primer Mandatario incluso afirmó que ya se sabe lo que ocurrió entre los días 26 y 27 de septiembre de 2014 aunque dijo aún hay pruebas que se están validando.

"Se tienen muchos elementos pero no queremos apresurarnos queremos tener todas las pruebas".

-¿Se está cerca de la verdad? Sí, ya sabemos lo que sucedió, nos falta algunas cosas para complementarla porque acuérdense que también es un proceso judicial y se pueden tener pruebas pero hay que certificar esas pruebas, hay que validarlas de acuerdo a procedimientos, pero ya tenemos mucho avance que es una de las demandas incumplidas o de los compromisos que hice que no he podido cumplir

-¿Alcanzará el tiempo para cumplirlo? Sí este año va a quedar ya lo de Ayotzinapa".

Insistió que aunque se cuentan con muchos elementos, López Obrador dijo que las autoridades prefieren esperar a tener todas las pruebas.

Te puede interesar: Ayotzinapa: Cómo entender la desaparición de los 43 normalistas de Iguala

Por cierto que cuestionado sobre la extradición de Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, el Jefe del Ejecutivo Federal se limitó a comentar que sigue en Israel aunque dijo se mantiene dando seguimiento para que brinde los datos sobre la desaparición de los jóvenes ya que enfatizó tiene bastante información.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir