;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:59

Corrupción política

Corrupción política. "Sobornos entregados por el crimen a García Luna llegaban a Los Pinos"

Hay declaraciones al respecto, afirma López Obrador

"Sobornos entregados por el crimen a García Luna llegaban a Los Pinos"

"Sobornos entregados por el crimen a García Luna llegaban a Los Pinos" / W Radio (Cuartoscuro)

México

Estar pendientes del caso del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fue el llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al afirmar que con el avance de las investigaciones se podría llegar a involucrar al ex presidente Felipe Calderón.

Más información

Durante la mañanera el Primer Mandatario cuestionó los motivos por los que en Estados Unidos las investigaciones vayan lentas, ya que indicó que existe la posibilidad que el dinero del crimen organizado llegaba a Los Pinos.

"Han estado saliendo testimonios de testigos que han declarado contra García Luna pero involucran a Calderón entonces ¿cómo le van a hacer con ese juicio en Estados Unidos? Por eso entiendo sus preocupaciones si la gente que está ahí involucrada, que participaron, de todos los sectores... Hay muchas interrogantes pero además de tenerlo como un profesional y un héroe ahora todas las declaraciones en su contra muy fuertes recibiendo dinero pero señalando que parte de ese dinero iba a Los Pinos, entonces ¿cómo va a ser el juicio?"

Te podría interesar: García Luna es el conducto para llegar a alguien más: Roberta Garza

También pidió estar alertas para evitar que se alargue más el juicio programado para el mes de octubre para determinar si hay pruebas o no contra García Luna pues recordó no se puede permitir que se mantengan acusaciones fabricadas, aunque de ser así, se pronunció porque se aclaré quien sería el responsable de ello.

"Si montaron el caso, si no hay fundamento de todas maneras hay que investigar y castigar al que como se dice en la biblia levantó falso testimonio y si sí hay pruebas ¿hasta dónde va a llegar, se va a quedar ahí con García Luna, fue sólo él o se va a ampliar, hablando con claridad sobre estos casos, por eso hay que estar pendiente porque formalmente se inicia en octubre el juicio pero no vaya a ser que le quieran dar largas".

Recordó que en México también existen acusaciones contra García Luna, sin embargo señaló, no pueden avanzar, hasta que concluya el proceso que se le realiza en Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad