;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:03

SE México

SE México. Presenta Secretaría de Económía nuevo portal de servicios y acompañamiento

El portal web oficial de la SE forma parte de una estrategia integral de gobierno y daos abiertos

Presenta Secretaría de Económía nuevo portal de servicios y acompañamiento

Presenta Secretaría de Económía nuevo portal de servicios y acompañamiento / W Radio (@SE_mx)

México

La Secretaría de Economía (SE), presentó su nuevo portal electrónico, "e.economia.gob.mx", en el que ofrece todo el catálogo de servicios y herramientas que la dependencia otorga, está diseñado para iniciar, acelerar o concluir actividades económicas en nuestro país y concentrará todos los servicios actuales y futuros de la dependencia.

Su titular Tatiana Clouthier Carrillo, afirmó que con esta herramienta se dará acompañamiento a cualquier ciudadano, en todo momento y en cualquier parte del país.

"Parte del objetivo fue que el proceso fuera amigable, fuera libre, eso se vuelve también fundamental, que tuviéramos la posibilidad de trabajar desde la parte más sencilla hasta la parte más complicada de los tramites y servicios y de los trámites que da la secretaría y que un ciudadano desde cualquier espacio con el conocimiento más básico del uso de la tecnología, pudiese caminar por este proceso, te va llevando de la mano... para poder llevar adelante el proceso de apertura de una empresa o de buscar un trámite", enfatizó la Secretaria de Economía.

Reconoció que las comunicaciones que tiene la dependencia, a través de llamadas, correos, y otros, los usuarios demandan respuestas, por lo que confió se ofrecerá soluciones a los ciudadanos.

Nahum Montoya, Director general de tecnologías de la información, explicó qué es lo que contiene este nuevo instrumento.

"E.economía, potencializa con nuevas herramientas, el portal web oficial de la Secretaría y forma parte de una estrategia integral de gobierno y daos abiertos, así como de transparencia y transformación digital de la institución...lo que podemos encontrar en la primera versión de este portal: el catálogo completo de trámites de la secretaría de economía, donde se puede consultar la información sobre requisitos, pasos para realizar los trámites, ligas para descargar sus fichas e iniciar los procedimientos en línea. El catálogo de servicios en línea , incluye sitios web de consulta, capacitación, orientación, datos de interés, trámites aplicaciones de comercio para las empresas programas y herramientas para la industria", explicó el funcionario.

También contiene guias para orientar a los usuarios, en la conformación de los procedimientos que se realizan en la dependencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad