;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 01:18

Identificado grupo delictivo que emboscó y mató 6 policías en NL: AMLO

El presidente reitera que no cambiará la estrategia de seguridad, aunque lo pidan los jesuitas

Identificado grupo delictivo que emboscó y mató 6 policías en NL: AMLO

Identificado grupo delictivo que emboscó y mató 6 policías en NL: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 6 policías de Nuevo León en una emboscada, en el municipio de Anáhuac, cercano a la zona limítrofe con Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Dijo que elementos militares y de la Guardia Nacional acudieron a la zona de los hechos para apoyar en la detención de los agresores que forman parte de un grupo delictivo bien identificado.

“Sí lamentablemente se presentó esta emboscada en la que perdieron la vida policías de Nuevo León, ya se está apoyando con fuerzas federales. Se está haciendo la búsqueda de este grupo de la delincuencia organizada, es un grupo ya identificado que actúa en esa región y se está ayudando al gobierno local”-

López Obrador aprovechó el tema para anunciar que el próximo viernes durante su informe de gobierno trimestral, dará a conocer mayores argumentos para justificar que no habrá cambios en la estrategia de seguridad, pues dijo, si hubiera seguido la misma forma fallida en inhumana de combatir la violencia, con más violencia, el país viviría una situación de ingobernabilidad.

"Ahora hasta algunos religiosos como los jesuitas dicen que hay mas violencia que antes, eso no es cierto, incluso, se pronuncian por más violencia apartándose del ejemplo de paz del Papa Francisco.

No vamos a cambiar nuestra estrategia de atacar las causas de la violencia. Si hubiésemos mantenido la misma política que se impuso desde que se declaró la guerra a la delincuencia organizada, el país estuviera en completa descomposición, ingobernable, todo eso se les olvida, hasta los religiosos que no siguen el ejemplo del Papa Francisco, porque están muy apergollados por la oligarquía mexicana”.

Un tanto molesto, López Obrador sostuvo que solo sus adversarios, los conservadores, los represores, piensan que la violencia se combate con violencia, con la Ley del Talión.

“Solo los conservadores piensan que pueden resolver los problemas con la Ley del talón, con el ojo por ojo, diente por diente, para que nos quedemos tuertos o chimuelos todos, donde hay un conservador hay un represor en potencia, nosotros no somos así. ¿qué quieren que se vuelva a ametrallar desde los helicópteros, eso es lo que quieren? No, no”.

El presidente López Obrador dijo que sobre ese tema y de la situación económica se informará el próximo primero de julio, cuando se cumplen 4 años de su triunfo electoral y sea inaugurada la etapa de pruebas de la refinería Olmeca de Pemex de Dos Bocas, Tabasco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad