;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 00:43

Feminicidios

Feminicidios. Dan prisión preventiva presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya

La audiencia del hombre de 79 años se llevó a cabo en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX

Dan prisión preventiva presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya

Dan prisión preventiva presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya(Foto: @FiscaliaCDMX)

Ciudad de México

Por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya, registrado el jueves pasado en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Vale de la alcaldía Benito Juárez, un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra el abogado Jesús Hernández Alcocer y su escolta, luego de una audiencia que inició alrededor de las 12:20 horas de este domingo donde el juzgador calificó como legal la detención del hombre de 79 años y su escolta.

La defensa de los imputados solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que el juez fijó el próximo jueves a las 14:00 horas para la continuación de audiencia en la que se definirá su situación jurídica, misma que se realizará en los juzgados del reclusorio Oriente. Además, les dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, de manera que ambos permanecen recluidos en lo que se determina si son vinculados a proceso.

Como se recordará el pasado 23 de junio, el hombre, identificado como Jesús Hernández Alcocer, disparó contra su esposa la cantante de regional mexicana Yrma Lydya de 21 años en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, de la alcaldía Benito Juárez.

El sujeto, así como un hombre identificado como chofer y escolta del sujeto, fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) que custodian el lugar y en tanto la Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Como parte de la investigación por feminicidio agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina se dedicarán a recabar datos, buscar testigos y obtener imágenes de cámaras de video vigilancia.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino Omar García Harfuch, el feminicidio de la cantante Yrma Lydya, ocurrido al interior del restaurante Suntory de la colonia Del Valle, derivó de una fuerte discusión.

La víctima ha sido plenamente identificada como Yrma Lydya Gamboa, cantante de música mexicana, era hija de Carlos Quiñones, fundador de Grupo Radio Comunicación S.A., quien murió en 2020 a consecuencia de COVID-19, además de cantante Yrma Lydya era bailarina de ballet e incursionó en la actuación al participar en 10 telenovelas y 6 obras de teatro. En 2015 lanzó su primer disco, Regalo de Dios. Dos años después publicó Hablando Claro y Eternamente en 2019. En últimas semanas destacó por formar parte del show GranDiosas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad