Violencia

Sheinbaum defiende la estrategia de seguridad del presidente

Culpa de los asesinatos al expresidente Felipe Calderón

ACAVAmos ien
VIOLENCIA EN MÉXICO: Sheinbaum defiende la estrategia de seguridad del presidente

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, culpó al gobierno del ex presidente Felipe Calderón de los asesinatos y desaparecidos “que siguen impactando a nuestro país hasta la fecha”.

Esa “terrible decisión de declarar la guerra contra el narco generó violencia en nuestro país y de ahí vienen la gran mayoría de los desaparecidos de esta terrible guerra”, afirmó.

En conferencia de prensa, la mandataria deslindo al presidente de los asesinatos y responsabilizó a los gobiernos de los estados de los incrementos.

“Se hace una crítica al gobierno de México pero se olvida que muchos de los delitos tienen que ver con delitos del fuero común” que son responsabilidad de los gobiernos de los estados que son los que tienen que aportar a la seguridad.

Es fundamental que los gobiernos estatales asuman la responsabilidad que les corresponde.

La pregunta no es que esta haciendo el gobierno federal sino que están haciendo los gobiernos locales en materia de homicidios, robo de vehículos o robo a transeúntes.

Aquí en la Ciudad de México tenemos “absoluta coordinación” con el gobierno federal. Por eso han disminuido los delitos de alto impacto.

“Aquí no nos lavamos las manos. Aquí asumimos nuestra responsabilidad”, finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir