;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 22:39

Cárcel para quienes tengan sexo en Mundial de Qatar

En este país árabe, las “aventuras de una noche o extramaritales" son castigadas con penas de hasta 7 años de prisión

Cárcel para quienes tengan sexo en Mundial de Qatar

Cárcel para quienes tengan sexo en Mundial de Qatar(FOTO: Getty Images)

Los encuentros sexuales estarán prohibidos durante la Copa del Mundo de Qatar 2022 para cualquiera que visite el país durante el evento deportivo, a menos de que se trate de un matrimonio heterosexual legal y que pueda comprobarse ante las autoridades.

En Qatar, el sexo fuera del matrimonio es considerado un delito y es castigado con penas de hasta 7 años de prisión, una sanción que aplicará para aficionados, jugadores, cuerpo técnico, periodistas, oficiales y diplomáticos, alertó el diario británico Daily Star’.

A través de un comunicado, el Comité Supremo de la nación árabe informó que son un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual.

"No habrá aventuras de una noche durante el Mundial de Qatar", asegura Nasser Al-Khater, presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2022.

El diario británico también consultó una fuente de seguridad qatarí que confirmó la postura de la nación árabe sobre el tema.

"El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente, no habrá aventuras de una noche en el Mundial. No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión", señaló.

"Existe una prohibición de sexo en el Mundial 2022 de Qatar por primera vez en la historia", resaltó la fuente.

Con respecto a las diversas orientaciones sexuales, el presidente del Comité Organizador del Mundial, Al-Khater, señaló que “la homosexualidad no está permitida en el país”, pero aseguró que los aficionados de la comunidad LGTBIQ+ podrán ingresar al país sin ninguna prohibición y asistir a los partidos. Sin embargo, no estarán permitidas las muestras de afecto en público.

Por otra parte, investigaciones realizadas por corporaciones de radiodifusión pública de Noruega, Dinamarca y Suecia, revelan que algunos hoteles de Qatar que darán alojamiento a los miles de turistas extranjeros, no están admitiendo a parejas homosexuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad