;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 04:51

Afirma AMLO que no hay un incremento acelerado de precios de consumo básico

El titular de Profeco admite que si hay aumentos pero son mas bajos que en otros países

Afirma AMLO que no hay un incremento acelerado de precios de consumo básico

Afirma AMLO que no hay un incremento acelerado de precios de consumo básico(FOTO: Cuartoscuro)

El presidente López Obrador rechazó que haya un incremento acelerado de precios de la canasta básica, pues pese a la inflación y el encarecimiento de los productos de mayor consumo alimentario a nivel mundial, en México no hay desabasto ni un descontrol de los precios.

Aseguró que los empresarios que firmaron el acuerdo para mantener los precios de los 24 productos de consumo básico, el llamado Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), han cumplido su compromiso. Sostuvo que no hay desabasto de alimentos ni de gasolinas ni gas.

“Estamos atendiendo el tema del abasto de alimentos, no hay problema, tenemos alimentos y mercancías suficientes en el país. Estamos en un acuerdo con distribuidores, productores y comerciantes, han cumplido el acuerdo que hicimos de mantener los precios de una canasta básica, hay un control de precios en los alimentos , en el caso de los energéticos no hay ningún problema se van a mantener los precios de las gasolinas, el gas, el diésel y de la luz”.

Incluso, López Obrador anunció que en breve habrá una reunión con empresarios y los titulares de Hacienda y Economía para atender el tema inflacionario y ratificar el acuerdo para mantener los precios de los productos básicos.

“Agradecerles mucho a los distribuidores porque están cumpliendo y precisamente en la mañana se decidió tener una reunión con ellos para evaluar y ofrecer esta canasta básica a precios justos, lo va a hacer el Secretario de Hacienda, la titular de Economía y la Profeco”.

Recordó que se otorgarán fertilizantes a 800 mil productores agrícolas para incrementar la producción de alimentos.

Por cierto, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, admitió que sí se han incrementado los precios de algunos alimentos, pero aseguró que esos aumentos son mucho más bajos de los que se registran en otras naciones, gracias a los acuerdos entre el gobierno, los productores y los comerciantes.

“Hay un incremento en el índice nacional de precios en los alimentos y bebidas, eso no se está soslayando, lo que estamos observando es que es menor que esos mismos productos en el mercado internacional, pero no es un aumento del 30 por ciento, y en el caso de los 24 productos que se ha dado en llamar la “Canasta Profeco”, son los productos que más consumimos las familias mexicanas”.

El titular de Profeco señaló que es falso que haya aumentos hasta del 30 por ciento en algunos productos como el aguacate o que haya desabasto en papel de baño y otras mercancías, sostuvo que en México hay estabilidad de precios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad