;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 19:02

LÓPEZ OBRADOR

LÓPEZ OBRADOR. En reunión con Biden se incluirán a empresarios mexicanos y estadounidenses

Este viernes viaja a Oaxaca para dar a conocer plan de reconstrucción

En reunión con Biden se incluirán a empresarios mexicanos y estadounidenses

En reunión con Biden se incluirán a empresarios mexicanos y estadounidenses(FOTO: Cuartoscuro)

México

A petición del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a su homólogo Joseph Biden que en su próxima reunión en la Casa Blanca, incluya la asistencia de empresarios mexicanos y estadounidenses.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el tabasqueño informó que los integrantes de ambas organizaciones, cúpula del sector empresarial, le solicitaron estar presentes en el encuentro con el mandatario norteamericano, que se efectuará a mediados del próximo mes de julio.

Explicó que en la reunión de este jueves con los líderes empresariales mexicanos le pidieron abrir una mesa de diálogo en torno a la posibilidad de que ellos puedan importar gas sin tener que comprarlo a la CFE.

“Analizar lo de las importaciones de gas, entonces se acordó que va a abrirse una mesa de diálogo y buscar una solución, cómo articular o ensamblar inversión nacional con inversión extranjera y vamos a ver si tenemos una reunión conjunta de empresarios mexicanos y estadounidenses. Eso fue lo que ayer acordamos y yo les propuse que iba a pedirle al presidente Biden que nos acompañará y que se invitará a empresarios estadounidenses”.

López Obrador dijo que el presidente Biden le avisó que quiere platicar con él, pero no sólo de asuntos económicos, sino de varios temas. Y que a él le interesa ahondar sobre el asunto de las visas laborales temporales para los migrantes centroamericanos

Por otra parte, el presidente de la República anunció que este viernes por la tarde estará en Oaxaca para supervisar las labores de atención a damnificados por el huracán Ágatha y que ahí dará a conocer el Plan Integral de Reconstrucción de viviendas e infraestructura.

“Nos vamos a reunir con los presidentes municipales de toda esa región, de la costa y de la sierra, afectada por el huracán quedamos en dar a conocer hoy el plan de reconstrucción de todas las comunidades y pueblos afectados y ese es el propósito de la reunión”.

En otros asuntos, le preguntaron también si alcanzará a cumplir todos sus compromisos ya que le faltan poco más de dos año de mandato, López Obrador, respondió que dos años son “muchísimo tiempo”, además, que tiene ahora más fortaleza que antes.

“Estoy entero, estoy bateando arriba de 300”, aseveró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad