La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que el ahuehuete que se plantó el pasado 5 de junio en Paseo de la Reforma en sustitución de la Palma, este seco.
“Está en buen estado y el proceso por el qué pasa es una condición natural de la plantación”, aseguró.
“La información que da la secretaria del Medio Ambiente y los expertos es que es natural la condición en la está y se va a reponer. Es parte del proceso de plantación”, afirmó.
Veo circulando esta foto y a mucha gente repitiendo lo mismo, que el #ahuehuete está seco.
— El señor de las plantas (@wonder_m_r) June 14, 2022
Lo trasplantaron, cualquier árbol cuando es trasplantado sufre y tarda en adaptarse. La mayoría de veces meses en lo que se va acoplando al nuevo lugar. Seguirá perdiendo hojas. pic.twitter.com/AWWsASflPr
Interrogada sobre si fue muy apresurado colocarla en el lugar sin tener un sistema de riego, la mandataria respondió que se está regando todos los días y que el sistema de riego se está instalando ya.
Por cualquier cosa, pidió a la Secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, que consulte con un grupo de expertos para que revisen de manera detallada el estado del ahuehuete.
Sobre el maravilloso #Ahuehuete que se plantó en Paseo de la Reforma informamos lo siguiente:#BoletínSEDEMA 📰 https://t.co/a43LxhGOWb @GobCDMX @Claudiashein pic.twitter.com/3nEX4kd0N8
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) June 14, 2022