Fenómenos astronómicos

Superluna de fresa 2022: Cuándo y cómo verla en México

Junio nos tiene preparada la Luna de fresa; aquí te decimos cuándo y cómo verla para tener una mejor experiencia de este evento

ACAVAmos ien
Superluna de fresa 2022: Cuándo y cómo verla en México

El mes de junio nos tiene preparada la Luna de Fresa, así que, si eres un fanático de los fenómenos astronómicos, acá te diremos de qué consta, cuándo podrás verla y algunos consejos para tener una mejor experiencia.

Anota en tu agenda que el próximo martes 14 de junio se llevará a cabo esta superluna entre las 5 y las 7 de la mañana.

El próximo martes 14 de junio se llevará a cabo esta superluna / Getty Images

También te puede interesar: NASA: Conoce cómo sonaría tu voz si estuvieras en Marte

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) señala que ese día la Luna llena se encontrará a una distancia de 361 mil 536 km de la Tierra.

Para tener una mejor experiencia del evento astronómico te recomendamos que vayas a un sitio despejado de contaminación lumínica.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) una superluna ocurre cuando la órbita de la luna está más cerca de la Tierra al mismo tiempo que está llena.

Cuando una luna llena aparece en el perigeo, luce ligeramente más brillante y grande que una luna llena normal.

La última luna de primavera se le conoce como Luna de Fresa ya que, según el Almanaque del Granjero de Maine, una publicación de 1818 y de origen norteamericano, los nativos americanos le llamaron así en alusión a que coincide con la temporada de fresas en Estados Unidos.

Getty Images

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir