;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:01

Gobierno tiene mayoría de Altán “habrá internet en sitios rurales": AMLO

Desde Oaxaca, explicó que esto permitirá a su administración continuar con el proyecto de brindar conectividad en todos los pueblos

Gobierno tiene mayoría de Altán “habrá internet en sitios rurales": AMLO

Gobierno tiene mayoría de Altán “habrá internet en sitios rurales": AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

Oaxaca (México)

Habrá internet en todos los pueblos, presumió el presidente Andrés Manuel López Obrador al dar a conocer que el Gobierno Federal firmó este jueves el acuerdo para adquirir la mayoría de acciones de la empresa Altán Redes, encargada del proyecto red compartida.

Desde Oaxaca, el primer mandatario explicó que esto permitirá a su administración, continuar con el proyecto de brindar conectividad, a sitios rurales por lo que dijo Altán ya es del Estado mexicano y estará presente en los sitios de interés colectivo.

“Se logró tener ya la mayoría de la empresa Altán, que va a significar tener internet en todos los pueblos e internet gratuito en plazas públicas, en escuelas, en hospitales, en todos los sitios de interés colectivo. Ya les adelanté, ahora la Secretaría de Hacienda va a dar el informe técnico porque ayer se firmó el acuerdo. Entonces, está garantizado de que va a haber internet para todos”.

Detalló que Altán Redes se encontraba en quiebra a pesar de la entrega de créditos por parte de Nacional Financiera en el sexenio pasado, por lo que este gobierno tomó la decisión de adquirir las acciones que lo convierten en socio mayoritario.

“Tiene la red de fibra óptica para brindar servicios de internet en la mayor parte de la república, incluso tiene red que utilizan empresas particulares. Entonces, estaba en quiebra, les entregaron créditos de Nacional Financiera en el sexenio pasado y tomamos la decisión de aportar un recurso y ya esa empresa, que le va a permitirnos que haya internet en todos los pueblos, ya es de la nación”.

Con ello el gobierno federal mantendrá la dirección y administración de Altán lo que le permite acercarse a la propuesta de dar internet en zonas apartadas a través de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad